• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

sábado, 2 de abril de 2016

¡GRACIAS, MISIONEROS DE LA MISERICORDIA!


Después del festival celebrado en Alba de Tormes el pasado año 2015, en el que conmemoramos el V centenario de Santa Teresa de Jesús, de nuevo este año celebramos el Festival Interdiocesano de la Canción Misionera, organizado conjuntamente por las Delegaciones de Misiones de Ciudad Rodrigo y Salamanca. 

El lema del festival: ¡Gracias, Misioneros de la Misericordia! se encuadra en las celebraciones del Año Santo de la Misericordia y pretende agradecer la callada y desinteresada labor de los Misioneros. 

Para participar como grupo solo hay que presentar una canción original con una letra que refleje el lema del Festival. No importa la edad de los participantes, ni su origen o procedencia. 

El Programa de la Jornada es el siguiente:
Tras la acogida, que será a las 11:00 horas en el Seminario Diocesano, realizaremos una actividad Misionera divididos en grupos.
Después Tendremos un acto cultural en la Catedral de Ciudad Rodrigo, a la que accederemos por la Puerta de la Misericordia, con la correspondiente obtención del Jubileo si se cumplen los requisitos necesarios.
A las 13:15 horas celebraremos la Eucaristía, que será presidida, D.M, por nuestro Señor Obispo, Don Raúl Berzosa
Después, comida. Y a las 16:00 horas: Celebraremos el Festival.

Estamos ultimando los preparativos, esperamos con ilusión vuestras canciones. Los grupos pueden comunicar su participación en las delegaciones de Misiones: Diócesis de Ciudad Rodrigo y Diócesis de Salamanca.