DOMUND 2023

  • DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital
  • DOMUND 2022


    ”Seréis mis testigos”
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

jueves, 26 de abril de 2012

Jornada de Oración con la Vida Consagrada


Todos los últimos jueves de mes, la Delegación de Misiones acude a uno de los monasterios de nuestra diócesis, para orar junto con las religiosas de clausura por las misiones.
En estas visitas, nos unimos a nuestras hermanas en oración de vísperas, tenemos una breve formación misionera, y un testimonio de alguna de las religiosas, sobre su vocación. Cuando coincide que nos visita alguno de nuestros misioneros y puede compartir este momento con nosotros, el testimonio viene del mismo.
Esta tarde de jueves, hemos compartido esta oración con las religiosas del Convento de Las Claras.

En la oración, el delegado de misiones, José María Veleiro, nos ha hablado de la Jornada de Vocaciones Nativas, que tendrá lugar el próximo domingo, 29 de abril, profundizando en el mensaje que Don Anastasio Gil envía con motivo de esta Jornada: Toda Vocación es importante. Las hermanas Magdalena y Teresa, que tomaron sus hábitos el pasado domingo 15 de abril, y cuyo testimonio de felicidad escuchamos, saben bien de vocaciones nativas, pues son Keniatas.

En la reflexión sobre la lectura de las Vísperas, Don José Manuel Carballo nos ha hablado de la importancia de la Oración y la Palabra, y de lo que la Resurrección significa para nuestras vidas.
Y tras las Vísperas escuchamos el testimonio de vocación de la Abadesa, Rebeca, y la hermana Clara. Ambas destacaron su infancia, en la que sus familias les enseñaron la fe, y sus llamadas a la vocación, que llegaron cuando aún eran muy jóvenes. Profundizaremos en sus testimonios en próximas entradas pero no quisiera despedir ésta sin destacar las palabras de la Hermana Rebeca: 
"Desde aquí puedo abarcar el mundo entero, con mi oración."