• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

sábado, 29 de septiembre de 2012

1 de Octubre,Fiesta Misionera.

El lunes es la fiesta de la patrona de las misiones. Santa Teresita del Niño Jesús o de Lisieux.

Nosotros lo vamos a celebrar. El Lunes nos uniremos a la Eucaristía del Convento de las Carmelitas, a las 8:30 de la mañana. Estáis invitados todos los que queráis participar. Inauguraremos así el Octubre misionero. El mes entero dedicado a la Obra de la Propagación de la Fe (DOMUND).

Ya nos comentaron las Carmelitas, en palabras de su superiora el pasado miércoles, la grandeza de la persona de esta Santa, Doctora de la Iglesia y patrona de las Misiones, a pesar de no haber ido nunca a ellas.

Santa Teresita fue tan especial que desde muy niña quiso ser religiosa. Profesó con solo 15 años, solicitando permiso especial a Roma, y tuvo una vida corta (murió con tan solo 24 años). Tenemos sus escritos gracias a su superiora y hermana mayor, que le instó a escribir. Su vocación, el Amor a Dios, la oración constante porque todos le amasen. ¡Cuánto le hubiera gustado ir a misiones para hablar de Dios!.

Hemos insertado una fotografía de la Santa, en el lateral de este Blog. Pincha sobre ella si quieres conocer más sobre su vida, lo que dicen de ella, sus escritos...