• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

martes, 25 de septiembre de 2012

Inicio de Curso

El Curso 2012-2013 ha comenzado. 


Ya los alumnos han vuelto a las aulas, los trabajadores a sus puestos de trabajo (los afortunados que tienen), la Diócesis ha programado las actividades del nuevo curso, y hemos dado "pistoletazo" de salida con la eucaristía del pasado Sábado en la Catedral.

Renovar las actividades, los ánimos, enviar a su "misión" a profesores de Religión y Catequistas, iniciar sus labores los nuevos Vicarios, los nuevos Delegados... todo parece ponerse en marcha de nuevo, tras el parón de las vacaciones.

No es que la vida se detenga con el verano, nosotros lo sabemos bien. En verano recibimos a muchos de nuestros misioneros, que retornan temporalmente a visitar a sus familias, arreglar algunos trámites administrativos, y recordarnos que siguen trabajando por el Evangelio. Algunos, los menos, vienen todos los años, otros periódicamente. Los hay que cada dos, tres o cuatro años. Ellos necesitan descansar, nosotros saber de ellos con su presencia, sobre todo sus familiares.

Por eso con el nuevo curso, después de haber estado con ellos, y renovado las ganas, "reanudamos" la actividad en la Delegación de Misiones. Y lo hemos hecho primero haciéndonos presentes en las reuniones de programación de los arciprestazgos, y segundo con la reanudación de nuestros "Jueves de oración con la vida contemplativa". Recordamos, cada último jueves de mes, nos disponemos a rezar Vísperas con cada uno de los cuatro monasterios de vida contemplativa de nuestra Diócesis, y comenzamos en vísperas de nuestra Patrona de las Misiones; Santa Teresita de Lisieux.

Jueves, que en este caso, será un Miércoles. Mañana, 26 de Septiembre, a las 17:30 en las Carmelitas, lo hemos adelantado porque pasado, 27, es San Vicente de Paúl e iremos también a acompañar a las Hijas de La Caridad en la Eucaristía que celebrarán en San Pedro, a las 19:15.