DOMUND 2023

  • DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital
  • DOMUND 2022


    ”Seréis mis testigos”
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

viernes, 19 de octubre de 2012

Las diócesis de España se preparan para vivir el DOMUND

OMPRESS-MADRID (18-10-12) Ante la celebración de la Jornada Mundial de las Misiones el próximo domingo 21 de octubre, la mayoría de las diócesis españolas organizan vigilias de la luz y de oración, encuentros y otras actividades con las misiones y los misioneros como marco.
Mañana, en Madrid, se celebrará una Vigilia de Oración en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, López de Hoyos, 73, a las 20:30h. Esta vigilia se suma a las que se han venido celebrando, promovidas por las Vicarías Episcopales, en varios Monasterios y Conventos de Contemplativas de la diócesis, a lo largo de este mes de octubre.
También mañana viernes 19 de octubre tendrá lugar en la capital de la provincia cacereña una Vigilia de la Luz en la Capilla Hermanitas de los Pobres de Cáceres, a las 20:00h., organizada por la Delegación de Misiones de la diócesis de Coria-Cáceres bajo el lema “Juntos, con Jesús, misioneros de la Fe”.
La delegación de Misiones de la diócesis de Tui-Vigo informa de la celebración, mañana viernes, a las 19:30h, de una Vigilia Misionera de la Luz, en la Iglesia de los Santos Apóstoles de Vigo, que ha sido preparada con ilusión por los responsables de pastoral y jóvenes del grupo de confirmación de los jesuitas de esta ciudad.
En Cartagena, en la parroquia de San Juan Bautista, este viernes 19 de octubre a las 21:00h, se llevará a cabo una Vigilia de la Luz. Y en Murcia, organizada por el grupo misionero franciscano, se celebrará el próximo lunes día 22 de octubre, a las 21:00h, una Vigilia de Oración por los misioneros y las misiones, en la capilla de las franciscanas de la Purísima, antiguo hospital de San Carlos. En dicho acto tomarán parte varios jóvenes que compartirán su experiencia misionera que han llevado a cabo este verano en Honduras.
Por otro lado, la Delegación Diocesana de Misiones de Vitoria ha organizado para mañana 19 de octubre un Encuentro Misionero en el Seminario de esta ciudad, a las 19:00h. Este encuentro, de carácter especial al coincidir con el año en el que la Diócesis de Vitoria conmemora el 150 aniversario de su creación, contará con la participación del obispo de la diócesis, Mons. Miguel Asurmendi. La Mesa Redonda que se desarrollará durante el acto tendrá como tema “Práctica y perspectivas de la Animación Misionera”.

En Ciudad Rodrigo, la Vigilia de la Luz será el Sábado, 20 de octubre, a las 20:00 horas, en la parroquia de San Andrés. ¡Os esperamos!