DOMUND 2023

  • DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital
  • DOMUND 2022


    ”Seréis mis testigos”
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

martes, 16 de octubre de 2012

Semana de la Cooperación


Esta semana está dedicada a la cooperación económica. Es la gran oportunidad que nos ofrece la Iglesia para colaborar en todas las maneras posibles con la misión universal de Cristo y llevar el Evangelio a todos los hombres y pueblos. 


Esta semana culminará con el Domingo Mundial de las Misiones, el DOMUNDPor eso durante toda esta semana se hace un especial llamamiento a la colaboración económica. Con este fin nacieron las Obras Misionales Pontificias, como ratifica el Papa en el mensaje para el DOMUND: “Junto a este grande signo de fe que se transforma en caridad, recuerdo y agradezco a las Obras Misionales Pontificias, instrumento de cooperación en la misión universal de la Iglesia en el mundo. Por medio de sus actividades, el anuncio del Evangelio se convierte en una intervención de ayuda al prójimo, de justicia para los más pobres, de posibilidad de instrucción en los pueblos más recónditos, de asistencia médica en lugares remotos, de superación de la miseria, de rehabilitación de los marginados, de apoyo al desarrollo de los pueblos, de superación de las divisiones étnicas, de respeto por la vida en cada una de sus etapas.”

Con motivo del Año de la fe que comenzó el pasado 11 de octubre el Papa nos recordaba que Cristo “hoy como ayer, nos envía por los caminos del mundo para proclamar su Evangelio a todos los pueblos de la tierra” (Carta apostólica Porta fidei, 7). Como signo manifiesto del mandato misionero de Cristo los misioneros son enviados por las Iglesias a cumplir con este mandato de Jesús, son “misioneros de la fe” y necesitan nuestra ayuda para cumplir con su misión. Nuestro compromiso misionero para la semana no puede ser otro que ser testigos de Cristo ya que “la fe se fortalece dándola” (RM 2) y cooperar económicamente con los misioneros. Conviene, pues, preparar bien la jornada del Domund, difundir los materiales pastorales y pedagógicos para que todos conozcan los objetivos de la jornada y además disponer todo para la colecta en las misas, los colegios, por la calle, etc.