DOMUND 2023

  • DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital
  • DOMUND 2022


    ”Seréis mis testigos”
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

lunes, 10 de diciembre de 2012

Ordenación sacerdotal del delegado de misiones de Ciudad Rodrigo


Desde Ciudad Rodrigo, agradecemos a todos vuestras oraciones y felicitaciones.

De OMPress
OMPRESS-CIUDAD RODRIGO (7-12-12) Ayer jueves 6 de diciembre fue ordenado presbítero en la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo el diácono José María Rodríguez-Veleiro, delegado diocesano de Misiones de esta diócesis. La celebración tuvo lugar a las cuatro de la tarde y estuvo presidida por el Obispo diocesano, Mons. Raúl Berzosa. También concelebraron Mons. Atilano Rodríguez, Obispo de Sigüenza-Guadalajara y anterior Obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. José Sánchez, emérito de Sigüenza-Guadalajara, y un centenar de sacerdotes.
En la homilía, Mons. Raúl Berzosa, recordó las palabras del Papa Juan Pablo II, cuando en noviembre de 1982 ordenó a 141 sacerdotes en Valencia, entre los cuales estaba él mismo. El Papa les recordó que como sacerdotes eran llamados, consagrados y enviados. También las lecturas de la Misa fueron las mismas de aquella ordenación.
El recién ordenado, José María Rodríguez, delegado diocesano de Misiones de Ciudad Rodrigo, dio las gracias por el equipo que colabora con él en la animación misionera. Agradeció también la presencia del director nacional de Obras Misionales Pontificias, Anastasio Gil, y del director diocesano de Salamanca, Juan Robles.

La ceremonia, de cerca de dos horas de duración, y a la que acudieron cientos de personas llegadas desde todos los puntos de la diócesis, de Salamanca, Galicia y Madrid, finalizó con el agradecimiento emocionado del nuevo sacerdote que recordó a todas las personas, familiares, amigos, laicos y seglares, que “han conseguido que llegue este tan feliz momento”.
El recién ordenando sacerdote, José María Rodríguez-Veleiro, nació en O Carballiño, Ourense, en 1975. Estudió en el Seminario de Ourense y se licenció en Estudios Eclesiásticos por la Universidad Pontificia de Salamanca. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Vigo y licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Llegó a Ciudad Rodrigo en octubre de 2009. Desde entonces ha colaborado dentro de su etapa de formación pastoral en las parroquias de san Andrés, san Cristóbal y últimamente El Salvador. Además colabora en las oficinas del Obispado y es el Delegado diocesano de Misiones.


Si queréis saber más, pinchad aquí.

Los voluntarios de la Delegación de Misiones, estamos de fiesta, y nos sentimos agradecidos por este Regalo de Dios para nuestra diócesis, y en especial para la Delegación. Como nos decimos unos a otros: ¡Qué gran suerte tener a Chema entre nosotros! y con la alegría del ministerio recién estrenado, y los ánimos renovados, continuar con las tareas de la animación misionera. 
Gracias a Don Anastasio por hacer presente a toda la familia misionera. Gracias también a Juan Robles, Pilar y los voluntarios de la Delegación hermana de Salamanca, siempre acompañándonos, a Teresa Herrero, misionera, que encontró un hueco para venir a felicitar a Chema, a todos los que enviáis vuestras felicitaciones al Delegado, incluyendo el cariño, oración y afecto de nuestros misioneros y sus familiares, que también estuvieron presentes.