• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

lunes, 22 de abril de 2013

Contentos los niños y Jóvenes que participaron en el Festival Nacional de la Canción Misionera.

Nos llega la crónica de la participación de nuestros tres grupos: Mission Rock, Laura Díez y el de los Voluntarios de la Delegación de Misiones, en el festival de la Canción Misionera, que se celebró ayer, Sábado, en Valladolid: 
Los participantes apuntan algunas notas de la jornada:

" Éramos en torno a 1000 personas. Comenzamos en la Plaza Mayor de Valladolid con el saludo de las autoridades y la actuación de un grupo de baile regional. Luego nos acercamos a un parque a las orillas del Pisuerga para comer. A las 15,30 nos concentramos en nuestra sede, la iglesia de San Miguel y San Julián, dónde nos correspondía actuar. Comenzó el festival con la actuación del grupo de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Aranda de Duero (Burgos); luego nos tocó el turno al grupo de la Delegación de Misiones; a continuación Laura Díez y después el grupo Missio´n Rock de San Cristóbal; seguidamente el colegio de la Merced de Madrid, y por último el grupo del Sagrado Corazón de Valladolid. Tras el festival, nos reunimos en grupo todos los participantes de Ciudad Rodrigo y celebramos la Eucaristía en la misma iglesia. A las 19 h. iniciábamos el viaje de vuelta a casa, con mucha alegría y satisfacción. "
La pena, no poder quedarse a la Vigilia, pero la alegría de la convivencia, seguro que no se olvida. Felicidades a todos, por vuestra dedicación y vuestras ganas de participar con alegría en estos encuentros. El año que viene, repetiremos. Seguro.