DOMUND 2023

  • DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital
  • DOMUND 2022


    ”Seréis mis testigos”
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

viernes, 19 de abril de 2013

Jornada Mundial de Oración sobre las Vocaciones

Las Vocaciones, signo de la esperanza fundada sobre la fe

Unas reflexiones del documento: Catequesis para niños, jóvenes, adultos.

Del mensaje de Benedicto XVI para la Jornada:

Igualmente, deseo que los jóvenes, en medio de tantas propuestas superficiales y efímeras, sepan cultivar la atracción hacia los valores, las altas metas, las opciones radicales, para un servicio a los demás siguiendo las huellas de Jesús. Queridos jóvenes, no tengáis miedo de seguirlo y de recorrer con intrepidez los exigentes senderos de la caridad y del compromiso generoso. Así seréis felices de servir, seréis testigos de aquel gozo que el mundo no puede dar, seréis llamas vivas de un amor infinito y eterno, aprenderéis a «dar razón de vuestra esperanza» (1 Pe 3, 15).

Confía

LETRA Y MÚSICA: ÁLVARO FRAILE
siempre me preguntas qué va a ser de ti
yo me callo que me aburren ya tus dudas
que si es que en el futuro que si el porvenir
y el mañana va absorbiendo poco a poco tus días
que seguro que mañana, como ahora
habrá un nuevo problema que te haga dudar
y es por eso que te basta y que te sobra
que cada día luches con su nuevo afán
¡confía!…
siempre andas pensando cuánto ahorrarás
yo te digo que ya es mucho lo que tienes
que si el día de mañana, que qué comerás,
pero todo lo que ganes algún día se pierde
que seguro que mañana, como ahora
habrá un nuevo problema que te haga caer
y es por eso que te basta y que ya sobra
¿es que no tienes todo lo que hay que tener?
¡confía!…




Oramos
Ahora que estamos solos, Cristo,
te diré la verdad: Señor, no creo.
¿Cómo puedo creerme lo que veo
si la fe es creer lo que no he visto?
Si oigo tu voz en mí, ¿cómo resisto?
¿Cómo puedo buscar, si te poseo,
si te mastico, si te saboreo?
Esta es mi fe: comulgo, luego existo.
No tendré que saltar sobre el vacío
para llegar al borde de tus manos
o poner en tu pecho mi cabeza.
Más dentro estás de mí que lo más mío.
Conozco más tu voz que a mis hermanos.
Que es más cierta tu fe que la certeza.
(Del libro Testamento del Pájaro Solitario)