DOMUND 2023

  • DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital
  • DOMUND 2022


    ”Seréis mis testigos”
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

lunes, 2 de septiembre de 2013

Vigilia por la Paz

“Vivo con particular sufrimiento y preocupación las numerosas situaciones de conflicto que hay en nuestra tierra, pero, en estos días, mi corazón está profundamente herido por lo que está sucediendo en Siria y angustiado por la dramática evolución que se está produciendo"

El próximo sábado. En la Iglesia De la Tercera Orden, nos uniremos en oración por la Paz con Roma y el resto de católicos en el mundo. El Papa Francisco nos ha convocado a una jornada de ayuno y una vigilia para expresar este deseo de Paz.


Palabras pronunciadas ayer domingo, día 1 de septiembre por el Papa Francisco en el rezo del Ángelus, convocando la vigilia por la paz e invitando a las Iglesias particulares a secundar esta iniciativa:

“He decidido convocar en toda la Iglesia, el próximo 7 de septiembre, víspera de la Natividad de María, Reina de la Paz, una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero, y también invito a unirse a esta iniciativa, de la manera que consideren más oportuno, a los hermanos cristianos no católicos, a los que pertenecen a otras religiones y a los hombres de buena voluntad. El 7 de septiembre en la Plaza de San Pedro, aquí, desde las 19.00 a las 24.00 horas, nos reuniremos en oración y en espíritu de penitencia para implorar de Dios este gran don para la amada nación siria y para todas las situaciones de conflicto y de violencia en el mundo. La humanidad tiene necesidad de ver gestos de paz y de oír palabras de esperanza y de paz. Pido a todas las Iglesias particulares que, además de vivir esta jornada de ayuno, organicen algún acto litúrgico por esta intención”.

En consonancia con este llamamiento, nuestro Obispo, Don Raúl, nos convoca el próximo sábado, día 7 de septiembre, de 8 a 9 de la tarde, en la Iglesia de la Tercera Orden. La Vigilia de Oración tendrá este lema: “Vigilia por la paz, unidos al Papa Francisco”.
Todos estamos invitados. Tendrá lugar en la Tercera Orden (iglesia franciscana) como símbolo de un San Francisco amigo de la paz y de la reconciliación. Otro Francisco nos convoca a pedir por la paz entre los pueblos, y dado que será la víspera de nuestra fiesta de la Virgen de la Peña de Francia, pondremos a la Virgen como intercesora.


La Delegación de Misiones estará dinamizando esta oración, cuyos carteles estamos distribuyendo por las parroquias, al tiempo que los párrocos lo anuncian oportunamente. en esta celebración escucharemos la Palabra de Dios, algún mensaje del Papa Francisco, oraremos y cantaremos con alguna oración de San Francisco sobre la paz, habrá algún gesto de paz entre los participantes y encenderemos velas pidiendo la paz.
En las palabras de nuestro Papa:
"Hago un fuerte llamamiento a la paz, un llamamiento que nace de lo más profundo de mí mismo. ¡Cuánto sufrimiento, cuánta destrucción, cuánto dolor ha ocasionado y ocasiona el uso de las armas en este atormentado país, especialmente entre la población civil inerme! Pensemos: cuántos niños no podrán ver la luz del futuro. Condeno con especial firmeza el uso de las armas químicas. El uso de la violencia nunca trae la paz. ¡La guerra llama a la guerra, la violencia llama a la violencia!...
Que el grito de la paz se alce con fuerza para que llegue al corazón de todos y todos depongan las armas y se dejen guiar por el deseo de paz”.

Lee íntegramente el texto del Ángelus del pasado 1 de septiembre, pinchando aquí.