DOMUND 2023

  • DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital
  • DOMUND 2022


    ”Seréis mis testigos”
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

martes, 8 de octubre de 2013

Yo soy Domund. Gloria Delgado

#YoSoyDomund: Gloria Delgado

Hace 32 años entró a trabajar en Obras Misionales Pontificias (OMP) como “chica de los recados” para 15 días. Hoy es la secretaria administrativa de la Dirección Nacional, y está encantada de trabajar por y para los misioneros.

¿Cuándo comenzaste a tener contacto con los misioneros?
En 1981 había una baja de 15 días que cubrir en el almacén de OMP. Lo primero que hice fue contar montones de 100 carteles, que venían en palés. Yo había estudiado secretariado, y poco a poco me fueron pidiendo ayuda en secretaría, cuando estaban desbordados de trabajo. Hoy, 32 años después, soy la secretaria administrativa.
¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en OMP?
El contacto con los misioneros, sin duda alguna. Vienen, te cuentan lo que hacen y te contagian su alegría. Aquí no se vende un producto, sino que se regala la labor de los misioneros. Me encanta que seamos un eslabón de la cadena misionera. ¡Estoy muy orgullosa de trabajar aquí! Lo que menos me gusta es que hay más necesidades que el dinero material que podemos ofrecer, es un poco frustrante.
¿Dónde te gustaría que se invirtiera tu euro?
El euro que daría a las misiones, lo entregaría a la atención a los más desfavorecidos. Tengo especial debilidad por los ancianos, que son muchas veces descuidados. Si se pudiera, movería una red de “apadrinamiento” de ancianos, para acompañarles y cubrir sus necesidades.