DOMUND 2023

  • DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital
  • DOMUND 2022


    ”Seréis mis testigos”
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

domingo, 10 de noviembre de 2013

Gestos de Amor y Caridad

Publicado por OMP el 7 de noviembre de 2013.
Ayer el Papa Francisco conmovió nuevamente al mundo, al abrazar efusivamente a un hombre enfermo Francisco se detuvo durante varios minutos para acoger en sus brazos a este hombre. Instantes después lo tomó del rostro y le dio su bendición.



También al finalizar la Audiencia el Papa Francisco pidió a todos los presentes un acto de caridad, rezar todos juntos por un niña enferma: “Hagamos un acto de amor por ella. En silencio, pidamos por ella al Señor, que le dé la salud”.

El Santo Padre en la catequesis habló de la unidad entre nosotros que hace la caridad, el amor: “El más pequeño de nuestros gestos de amor tiene buenos efectos en todos. Por tanto, vivir la unidad de la Iglesia, la comunión de la caridad, significa no buscar nuestro propio interés, significa compartir los sufrimientos y las alegrías de los hermanos (cf. 1 Cor 12,26), preparados para llevar el peso de los más débiles y pobres”.


El Santo Padre nos invita así a hacer un acto de caridad acompañando a y rezando por los hermanos enfermos y ancianos que sufren. Obras Misionales Pontificias de España dispone del Tríptico de Enfermos Misioneros, que apoya y alienta a los enfermos y ancianos, invitándoles a ofrecer sus oraciones y sacrificios, como apoyo espiritual a los misioneros.