DOMUND 2023

  • DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital
  • DOMUND 2022


    ”Seréis mis testigos”
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

jueves, 5 de diciembre de 2013

Asamblea Diocesana: Orar, pensar y reflexionar

 DE NOTICIAS DEL OBISPADO. 27/11/2013. “No es nada raro. Es una gracia, un regalo que el obispo haya convocado una Asamblea Diocesana”. En estos términos expresaba el sentido del presente curso pastoral, el vicario de Pastoral de la diócesis de Ciudad Rodrigo, José Manuel Vidriales.
Tanto él, como el obispo, Raúl Berzosa, y el sacerdote, José María Rodríguez Veleiro, explicaron en rueda de prensa las fases de la asamblea diocesana y los actos que se han previsto dentro de la misma para los próximos días.
Berzosa habló de cuatro etapas: una preparatoria, otra de reflexión, una tercera de asamblea, propiamente dicha, y una última que se definiría como misión, en la que se anunciarán las propuestas a las que se hayan llegado.
En palabras del obispo, “hay momentos en la vida de una persona, comunidad o, en este caso, Diócesis, en los que se debe hacer un alto en el camino y ello, no para detenernos y plantarnos con nostalgia, mirando solo el pasado, ni para solo mirar el horizonte esperando del futuro lo único novedoso y lo que, supuestamente, será lo mejor”.
Dentro de este itinerario, se han fijado una serie de ponencias para laicos, religiosas y presbíteros. La primera, destinada a los laicos, se celebrará el día seis de diciembre en el Salón Obispo Mazarrasa del Palacio Episcopal a partir de las 10.30 horas y en la misma participarán, Guenther Boelhoff Carbajo junto a su mujer, Carmen, para hablar de “La identidad del laicado”. En palabras de Vidriales, “todos los ponentes son personas cualificadas teológicamente” y el objetivo de estas charlas es que “nos ayuden a orar, a reflexionar a conversar y que salgan propuestas operativas para esta iglesia de futuro”.
Por su parte, José María Rodríguez Veleiro, explicó cómo desde su parroquia están trabajando con distintos grupos en esta asamblea.