• Reza y ayuda a las Vocaciones


    22 de abril- Jornada Vocaciones Nativas y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
  • Llamada, respuesta y Misión


    Presentación Jornada de Vocaciones Nativas y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
  • Mensaje del Papa Vocaciones


    "Escuchar, discenir, vivir la llamada del Señor"
  • ¿Qué es Vocaciones Nativas?


    Una jornada de oración y ayuda a las vocaciones en los Territorios de Misión
  • ¿A quién ayuda Vocaciones Nativas?


    A 75.000 seminaristas y 6.500 novicios/as y 2000 formadores en los territorios de misión
  • ¿Cómo colaborar?


    Con un donativo o con una beca misionera para las Vocaciones de los Territorios de Misión
  • Oración Vocacional


    Recursos de oración para la oración diaria en colegios e institutos

martes, 21 de enero de 2014

Marcha misionera a Ivanrey. ¿Te apuntas a la Revolución?

El próximo domingo, día 26 de enero, saldremos como de costumbre, del Árbol Gordo, a las 11:00 de la mañana. No va a llover, pero no te preocupes si llueve, porque hay plan alternativo.


Este será el cuarto año que la Delegación de Misiones organiza esta marcha con motivo de la Jornada Pontificia de la Infancia Misionera. Es un trayecto sencillo, para que sea accesible a pequeños y mayores, tan solo 2,88 Km, por lo que en algo más de media hora, estamos en destino, sin que suponga excesivo cansancio, pero experimentando el compartir del camino.


Con mucha ilusión y esfuerzo, se inició esta andadura, tenemos grandes colaboradores: El Grupo infantil y Juvenil: Antorcha Misionera, del Colegio Misioneras de la Providencia, animado por Irene, (Hoy ya religiosa Misionera de la Providencia); el párroco de nuestro destino, Don José Manuel Carballo, quien generosamente alienta a los vecinos de Ivanrey, que ponen a disposición de la Delegación sus locales, y colabora con todos los recursos parroquiales a su alcance; el coro de jóvenes de la Parroquia San Cristobal, y de las Misioneras de la Providencia-Santa Teresa, que animan y colaboran también con sus cantos, y sus juegos.
Pero lo más importante de esta marcha son los niños, sus familiares y sus animadores: Catequistas, Padres, Párrocos, formadores...
Pronto haremos cinco años de marchas a Ivanrey, cada año con más ilusión, con la esperanza de que no nos llueva (alguna vez ha sucedido, pero siempre respetando los momentos de andadura), y este año, además, con la co-organización de la Pastoral Juvenil Diocesana, que se une a la Delegación de Misiones en sus actividades de Animación. Es maravilloso ver cómo el equipo va creciendo, cómo entre todos vamos haciendo el camino. Cómo nos apoyamos unos a otros, en esta tarea común que supone la animación misionera. 

Hemos seguido a Jesús con los cinco continentes, y este año, con motivo del 170 aniversario de la Obra Pontificia, volvemos al lema original que inspira la propia obra: Los Niños ayudan a los Niños.

Con la ventaja de reconocernos en los vídeos, además, animaremos a nuestros grupos, nuestros catecúmenos, nuestros alumnos, hijos, sobrinos, nietos, para que se unan a la Revolución de Jeferson. Porque ellos pueden Cambiar el Mundo.