DOMUND 2023

  • DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital
  • DOMUND 2022


    ”Seréis mis testigos”
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

martes, 21 de enero de 2014

Marcha misionera a Ivanrey. ¿Te apuntas a la Revolución?

El próximo domingo, día 26 de enero, saldremos como de costumbre, del Árbol Gordo, a las 11:00 de la mañana. No va a llover, pero no te preocupes si llueve, porque hay plan alternativo.


Este será el cuarto año que la Delegación de Misiones organiza esta marcha con motivo de la Jornada Pontificia de la Infancia Misionera. Es un trayecto sencillo, para que sea accesible a pequeños y mayores, tan solo 2,88 Km, por lo que en algo más de media hora, estamos en destino, sin que suponga excesivo cansancio, pero experimentando el compartir del camino.


Con mucha ilusión y esfuerzo, se inició esta andadura, tenemos grandes colaboradores: El Grupo infantil y Juvenil: Antorcha Misionera, del Colegio Misioneras de la Providencia, animado por Irene, (Hoy ya religiosa Misionera de la Providencia); el párroco de nuestro destino, Don José Manuel Carballo, quien generosamente alienta a los vecinos de Ivanrey, que ponen a disposición de la Delegación sus locales, y colabora con todos los recursos parroquiales a su alcance; el coro de jóvenes de la Parroquia San Cristobal, y de las Misioneras de la Providencia-Santa Teresa, que animan y colaboran también con sus cantos, y sus juegos.
Pero lo más importante de esta marcha son los niños, sus familiares y sus animadores: Catequistas, Padres, Párrocos, formadores...
Pronto haremos cinco años de marchas a Ivanrey, cada año con más ilusión, con la esperanza de que no nos llueva (alguna vez ha sucedido, pero siempre respetando los momentos de andadura), y este año, además, con la co-organización de la Pastoral Juvenil Diocesana, que se une a la Delegación de Misiones en sus actividades de Animación. Es maravilloso ver cómo el equipo va creciendo, cómo entre todos vamos haciendo el camino. Cómo nos apoyamos unos a otros, en esta tarea común que supone la animación misionera. 

Hemos seguido a Jesús con los cinco continentes, y este año, con motivo del 170 aniversario de la Obra Pontificia, volvemos al lema original que inspira la propia obra: Los Niños ayudan a los Niños.

Con la ventaja de reconocernos en los vídeos, además, animaremos a nuestros grupos, nuestros catecúmenos, nuestros alumnos, hijos, sobrinos, nietos, para que se unan a la Revolución de Jeferson. Porque ellos pueden Cambiar el Mundo.