DOMUND 2023

  • DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital
  • DOMUND 2022


    ”Seréis mis testigos”
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

jueves, 8 de mayo de 2014

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones


(OMP España. 07 de mayo de 2014) 
Dios, el Todopoderoso, tiene un punto de vulnerabilidad; y nosotros, criaturas finitas, podemos vencerle por ahí con una sólo arma: la oración. Lo decía Tertuliano: a Dios se le puede vencer con la oración. Un arma para luchar por el bien, que se afila con una fe firme y perseverante.

La oración vence a Dios, y hay una batalla en la que es fundamental “ganarle”. Si su Hijo pidió que rezáramos por los obreros de la mies, que eran muy pocos, cómo no triunfaremos entonces cuando pedimos que el jornalero contrate nuevos operarios.

Oremos por quienes son llamados a la vida sacerdotal o religiosa en cualquier lugar. Tal vez sea más sencillo responder en nuestros países occidentales, donde las oportunidades para estudiar y la libertad para hacerlo están prácticamente garantizadas. Pero en algunos sitios donde la iglesia va asentándose poco a poco, los llamados territorios de misión, los jóvenes que son llamados por Dios no lo tienen tan fácil.

La llamada puede ser fuerte y los medios para realizarla demasiado débiles. Por eso, acompañemos con nuestra oración a esas vocaciones que han surgido gracias a la siembra de la fe hecha por los misioneros.

En la 51 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, recemos para que la Iglesia se afiance y crezca en los territorios de misión a través de generosas vocaciones sacerdotales y religiosas. En Ciudad Rodrigo, nos encontramos en la Capilla Mayor del Seminario en la oración que compartiremos de 18:00 a 19:00 horas el día 8 de mayo de 2014