DOMUND 2023

  • DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital
  • DOMUND 2022


    ”Seréis mis testigos”
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

jueves, 10 de julio de 2014

Dia del Misionero Diocesano

Ya falta menos para la celebración de nuestro Día del Misionero Diocesano, que tendrá lugar este año en la Diócesis de Ciudad Rodrigo, consolidándose la organización y celebración conjunta y alterna de las diócesis de Ciudad Rodrigo y Salamanca. Junto con cinco misioneros y más de setenta y cinco personas ya confirmadas, se confirma también la asistencia del Director Nacional de Obras Misionales Pontificias, Don Anastasio Gil, quien participará junto con nuestro Obispo, Don Raúl Berzosa, y los Delegados de misiones de ambas diócesis: Don Juan Robles Diosdado, de Salamanca, y Don José María Rodríguez-Veleiro, de Ciudad Rodrigo.

Pero sobre todo esperamos a nuestros misioneros, los de aquí, que están en descanso por nuestras tierras, cogiendo fuerzas nuevas, para volver a sus misiones, y a la vez animándonos a nosotros, que aprendemos de sus experiencias, y nos renovamos en la ilusión de la animación misionera. Han estado con nosotros y ya se han ido Don José, que vino desde Brasil, María, desde Chile, David, desde Singapur; y estarán esta semana, y en el día del Misionero Diocesano, Teresa, quien está ahora preparándose para seguir su misión donde ésta le lleve, tras haber vuelto de Ecuador para cuidar de su madre enferma. Felisa, misionera retornada que está atendiendo a sus hermanas mayores, Andrea, que ha venido unos días a descansar desde Bolivia, Manoli, que está en Perú, de Brasil viene la misionera que se acercará con el grupo de Salamanca, y no este domingo, pero vendrán después a visitarnos, Agustín desde Bolivia, Luis Francisco, desde Panamá, y Belén, que estará de paso camino a Roma desde Méjico.

Estarán con nosotros numerosos familiares de misioneros, y junto con los voluntarios, contamos ya con la asistencia de más de setenta y cinco participantes en los actos de la Jornada, que recordamos, comenzará con la Acogida, a las 11:00 en el Obispado de Ciudad Rodrigo, tras los saludos a los presentes y los reencuentros de los conocidos, saldremos hacia la catedral donde a las 12:00 se celebrará la Eucaristía, concelebrada por nuestro Obispo, el Director Nacional y los Delegados Diocesanos de misiones. Tras la misma, acudiremos todos al Seminario para ver la exposición (que se inaugurará en Ciudad Rodrigo mañana, viernes, 11 de julio) monográfica sobre el paso de San Francisco y su huella por Ciudad Rodrigo. Después, comida en el mismo Seminario. Y tras la sobremesa, volveremos a la Catedral de Santa María para agradecer a la Virgen de la Asunción el regalo de nuestros misioneros, la disponibilidad y generosidad de sus familias, y el haber compartido juntos la jornada de Convivencia.

Recordad que puede asistir quien lo desee, pero si te quedas a comer, avisa, para que podamos prepararlo.