• Mensaje del Papa


    "Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría"
  • DÍA DE HISPANOAMÉRICA 2018


    Iglesias jóvenes, alegría y esperanza
  • JÓVENES Y MISIÓN


    “Escuchar a los jóvenes y hacerlos protagonistas” Francisco
  • Guía Compartir la Misión 2018


    Propuestas de voluntariado misionero para jóvenes
  • ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2018


    6 al 8 de abril, El Escorial, Madrid
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes

jueves, 22 de enero de 2015

V MARCHA A IVANREY

¡ANÍMATE A PARTICIPAR EN ESTE ENCUENTRO DIOCESANO DE NIÑOS QUE CAMINAN POR SUS MISIONEROS!


Ya es el quinto encuentro, y lo esperamos animados. El próximo domingo, 25 de enero, los niños de toda la Diócesis de Ciudad Rodrigo Celebramos la Jornada de Infancia Misionera.
Se ha convertido en una tradición, la de festejar que los niños ayudan a los niños, para ello comenzamos el día con un envío misionero de nuestro Señor Obispo, para salir después caminando hacia la localidad de Ivanrey.
Allí nos esperan la pequeña parroquia y su animador, el Sacerdote Don José Manuel Carballo, para quienes es un día de fiesta especial. El año pasado no cabíamos en la iglesia, pero daba igual, porque el ambiente familiar y festivo que se respiraba no tiene parecido en otros encuentros diocesanos.
Y es que a Ivanrey nos acercamos cantando, desde los bebés que van en sus sillitas, empujados por sus padres, hasta los abuelos y las abuelas que llevamos en los coches y caminan un poquito, porque no pueden todo el trayecto. Nos acompaña Don Raúl, nuestro Obispo, que camina con nosotros, animando la marcha.

HOJA DE RUTA PARA LA MARCHA:
INICIO: a las 10:45 en el patio del Colegio: "Misioneras de la Providencia-Santa Teresa" en la Avenida Conde Foxá, 24. Ciudad Rodrigo
DIFICULTAD DE LA MARCHA: Mínima. Es un agradable paseo de aproximadamente media hora. Se puede caminar desde los 5 años.
¿QUÉ TENGO QUE LLEVAR?:     Mi bocata, bebida y ropa cómoda para caminar y jugar. Mucha ilusión y ganas de pasarlo bien. Si quiero, y toco algún instrumento, pues también. (te lo llevan en los coches los voluntarios). Y si no voy acompañado de un adulto, cate, profe o familiar, autorización firmada por mi responsable legal.
¿CUÁNDO TERMINA?: Entre 16:00-16:30 horas, comenzaremos el camino de vuelta. Si vas a irte de otro modo, comunícalo.
¿QUÉ HAREMOS?: Primero un envío misionero, para entender el sentido del día; luego caminaremos a Ivanrey; después, la Eucaristía (12:00 horas, por si alguien quiere directamente ir allí); unos juegos coordinados por la Delegación de Juventud, y después la comida. Tras la comida, y el café o la sobremesa, nuevamente juegos para los niños, y una breve sesión formativa para los padres, animadores, catequistas y formadores. Después, nos volvemos a Ciudad Rodrigo.