DOMUND 2023

  • DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital
  • DOMUND 2022


    ”Seréis mis testigos”
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

viernes, 25 de septiembre de 2015

En lo escondido...

25 de septiembre. Ayer la Delegación de Misiones de Ciudad Rodrigo empezó oficialmente su curso 2015-2016. Y fue mediante la oración en el Convento de las MM Carmelitas Descalzas, como viene siendo habitual. En vísperas de la celebración de la Patrona de los misioneros y misioneras, Santa Teresita del Niño Jesús, y en pleno aniversario del nacimiento de Santa Teresa, el hogar carmelitano fue nuevamente escenario de Oración Misionera.
Y lo fue en la sencillez de la Oración de Vísperas compartida, en las palabras de nuestro Delegado de Misiones, quien resumió el Verano pasado como encuentro con los misioneros en paso en sus lugares de descanso, memoria de los fallecidos, y detalles de los mensajes que nos han llegado de sus personas. Es un orgullo saber que para ellos, nuestras oraciones, y la labor que realizamos desde la Delegación promocionando la animación Misionera, es lo que más agradecen, porque nosotros poco más podemos hacer. 
Y de la oración por ellos a la oración silenciosa del convento. Puede pensarse que hoy en día la labor de las congregaciones de clausura, tan callada, tan escondida, no es válida para este mundo de ruido y prisas, pero sin embargo ahí está: el pulmón con el que respira toda la Iglesia. El sacrificio callado de la clausura, que en nuestro caso da soporte a nuestras actividades misioneras.
 Nuestra Delegación va poco a poco consolidando esfuerzos, aprendiendo y animando, y un ruego del Delegado de Misiones: no decaer, no caer en rutinas, y seguir como hasta ahora siendo un grupo abierto y sólido donde se confraterniza en verdadera unión. Aunque pasemos pruebas diversas, aquí refiriéndose a la lectura de las Vísperas del día, que no decaiga nuestra fe. Este año en la Diócesis de Ciudad Rodrigo prestamos atención al Anuncio. Estar atentos a las necesidades de anunciar también en nuestra diócesis es la motivación que tendremos en especial este curso.

Tras la oración pasamos un momento al locutorio donde se entregó la programación para el curso de la Delegación y a continuación vivimos unos momentos de improvisado recital de canciones, alternando religiosas-delegación, en las que no faltaron los textos de Santa Teresita, y de Santa Teresa. Todo un momento de gratitud y oración espontánea que se convirtió, sin planearlo, en un bonito encuentro.

Nuestra próxima cita, el Jueves, 1 de Octubre. Celebraremos a la Patrona de las misiones, Santa Teresita del Niño Jesús, con una eucaristía en el colegio Misioneras de la Providencia, será a las 19:00 horas, y a ella está invitado todo el que quiera acudir.