• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

lunes, 12 de septiembre de 2016

SAL DE TU TIERRA


EL CURSO QUE COMIENZA NOS INVITA A LA SALIDA MISIONERA


Volvemos de nuestros descansos estivales, y a pesar de que la actividad en la Delegación no ha desaparecido, sí que en el Verano cambia de aspecto para dedicarse a otras tareas que durante el curso no emprendemos. 

En verano tuvimos una Convivencia con todas las delegaciones de la zona Duero, en Toro, que aprovechamos para conocernos, disfrutar y visitar la exposición de Las Edades del Hombre.

Desde la Delegación como broche al curso anterior se organizó una peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Fátima. Con gran acogida por parte de los voluntarios de la Delegación y los fieles de Ciudad Rodrigo

En Julio celebramos en Ciudad Rodrigo el Día del Misionero Diocesano, organizada conjuntamente con la delegación de Misiones de Salamanca. En la celebración eucarística entramos en la Catedral por la Puerta del Perdón, para así ganar el jubileo en el Año de la Misericordia. También visitamos la exposición Cervantes, lengua del alma, que no podíamos dejar de ver, ya que en este año cervantino es cualificada como de las mejores de su nivel. 

En Agosto, como en pasadas ediciones, montamos nuestro puesto de Misiones en el Mercado tradicional del Martes Mayor, es la sexta ocasión en que lo hacemos, no solamente por la pequeña colaboración que podemos realizar con los fondos que obtenemos, sino por la posibilidad de llevar a las calles de Ciudad Rodrigo la animación misionera, divulgando la tarea que llevamos a cabo en apoyo a los misioneros Mirobrigenses.

En la delegación, que cambia su horario de acogida, también recibimos a los misioneros que vienen por sus tierras de origen a descansar y ponerse al día en las situaciones familiares, o las de salud, así hemos estado con David (que está ya de vuelta en su destino en Singapur) o Arturo (ya de vuelta en Guantánamo, Cuba), entre otros visitantes, a quienes nos alegra recibir.

Tras los calores, el pasado 5 de Septiembre dos voluntarias, Pilar y Marisa, participaron en las Jornadas de Animación Misionera que la Zona Duero convoca todos los años en Palencia. Acudieron junto con el Delegado de Misiones, José Maria Rodríguez Veleiro, y allí estuvieron con D. Raúl Berzosa, Obispo de nuestra diócesis Civitatense, que acudió como en otras ocasiones, para compartir e impartir una ponencia.

También hemos participado en la formación, en Julio en las Jornadas de Misionología, y en Septiembre en la formación en materia de Redes Sociales, impartida en la sede de OMP.

De nuevo empieza el curso escolar, y retomamos las actividades del curso pastoral y de animación misionera. Es hora de emprender de nuevo el camino, y acudir a la llamada misionera que nos invita a SALIR, a caminar. Ya tenemos la programación lista, podéis consultarla en el enlace lateral y al final de este post. Iremos concretando los programas con horarios y lugares, o incorporando nuevas acciones según sea posible. 

Os invitamos a todos a participar con alegría de este nuevo curso, en esta tarea cabemos todos, y todos nos acogemos unos a otros. Si queréis participar, no lo dudéis, ya os estamos esperando.


El Equipo de la Delegación de Misiones
Puedes consultar la programación General para este Curso pinchando Aquí.