DOMUND 2023

  • DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital
  • DOMUND 2022


    ”Seréis mis testigos”
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

lunes, 12 de diciembre de 2016

Concurso de Christmas de Navidad

 Los niños Civitatenses participaron en gran número en el concurso convocado por Obras Misionales Pontificias.

El pasado 2 de diciembre se reunió el jurado para deliberar y decidir los clasificados que serían enviados a Madrid para el concurso nacional de Christmas de Infancia Misionera.

Dibujo de María García Manzano
En esta edición, la participación ha sido muy numerosa, han participado niños de Colegios, Parroquias y de algún pueblo de la Diócesis.

El Jurado no lo tuvo nada fácil, de los 114 Christmas presentados, en una primera elección fueron retirados 58 por considerar que no cumplían del todo con las bases del concurso (tamaño incorrecto, falta de mensaje navideño o misionero, elementos en relieve, sin datos del participante); para posteriormente pasar a decidir entre los 56 restantes de entre los que se destacaron, como finalistas, seis de ellos. Pero había que elegir dos solamente para enviar a la fase nacional, así que tras una difícil deliberación se seleccionaron los dos dibujos que aparecen en estas líneas: El de María García Manzano, de 11 años (Parroquia El Salvador y Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa) y el de Mónica Fernández Benito, de 8 años (Parroquia de San Andrés y Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa)

Dibujo de Mónica Fernández Benito
Nos cuentan que en la fase nacional ambos dibujos han tenido gran acogida. No resultaron elegidos entre los ganadores. Pero quedaron muy bien posicionados, el de María incluso ha recibido una mención especial a propuesta del Jurado.

Estamos muy orgullosos de todos los niños que habéis participado. Para nosotros, todos habéis sido campeones. Tenemos que daros sinceramente nuestra enhorabuena, como también a vuestras familias, catequistas, profesores y Párrocos que han apoyado la animación misionera en la Diócesis de Ciudad Rodrigo. Sabemos que sin ellos, que os han animado a hacer vuestros dibujos, no podríamos haber logrado una participación tan importante. Y estamos seguros de que todos habéis profundizado en el ¡Sígueme!: mensaje de Jesús que es el lema para este año de Infancia Misionera.

Te invitamos a ver la noticia de la fase nacional pinchando aquí.