• Reza y ayuda a las Vocaciones


    7 de mayo- Jornada Vocaciones Nativas y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
  • Compromiso con las vocaciones


    Presentación Jornada de Vocaciones Nativas y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
  • Mensaje del Papa


    "Empujados por el Espíritu para la Misión"
  • ¿Qué es Vocaciones Nativas?


    Una jornada de oración y ayuda a las vocaciones en los Territorios de Misión
  • ¿A quién ayuda Vocaciones Nativas?


    A 75.000 seminaristas y 6.500 novicios/as y 2000 formadores en los territorios de misión
  • ¿Cómo colaborar?


    Con un donativo o con una beca misionera para las Vocaciones de los Territorios de Misión
  • Oración Vocacional


    Recursos de oración para la oración diaria en los colegios

domingo, 18 de diciembre de 2016

LOS NIÑOS Y NIÑAS DE INFANCIA MISIONERA ANUNCIAN LA NAVIDAD

Sábado 17 de Diciembre: el día amaneció frío pero luego brilló la luz...



Comenzamos en el patio del colegio Misioneras de la Providencia. Nuestro Obispo, Don Raul Berzosa, nos dirigió unas palabras de envío. Tras la realización de un MANNEQUIN CHALLENGE salimos todos en ruta por las calles de Ciudad Rodrigo, felicitando la Navidad a los Mirobrigenses en nombre de los Misioneros de la Diócesis. 

Por el trayecto, cantando villancicos, los niños corrían a poner estrellas cerca del corazón de la gente, felicitando la Navidad. Unos iban a los establecimientos, otros regresaban de las calles adyacentes, el grupo continuaba por la calle Madrid hasta la plaza. Bajo el  portal del Ayuntamiento un grupo de turistas se unió a la Alegría, bailando con nosotros "Los peces en el río". 

Después hacia el Campo del Pozo, nos dividimos en tres grupos y cada uno de ellos fuimos a una residencia donde estuvimos acompañando con villancicos a los ancianos y a sus familias y cuidadores.

Ya de regreso, como final de la actividad, organizamos un flashmob y bailamos al son de la música. El delegado de misiones, D. José María Veleiro, nos animó a llevar a todos la luz y la alegría de la Navidad, incluyendo en nuestros deseos y acciones a los niños que no tienen todo lo que nosotros. Para acordarnos de ellos durante las fiestas,  a todos se repartió la Hucha del compartir, explicando su siginificado y añadiendo que con un poco de lo nuestro logramos mucho para los demás.

Las calles de Ciudad Rodrigo están engalanadas, todo está preparado para las fiestas, pero a la Gente aún le faltaba la Alegría en el Corazón, la Alegría de los niños que ayer trajeron por fin el ambiente navideño a la Ciudad.