• "Con Jesús niño a la Misión"


    Recursos para trabajar con los niños durante todo el curso escolar
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • "Cambia el mundo": DOMUND 2018


    Descarga todos los recursos para la animación misionera del Domund
  • GESTO


    Revista misionera para los niños
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes
  • REVISTA MISIONEROS


    Revista misionera para adultos que recoge la actualidad misionera de la Iglesia

jueves, 11 de octubre de 2018

LA MISIÓN, TAREA DE TODOS


Ayer, miércoles 10 de octubre, se celebró en el salón "Obispo Mazarrasa" una mesa redonda en la que tuvimos la oportunidad de escuchar los testimonios de tres misioneros: Innocent Shava, Misionero de Mariannhill, natural de Zimbabwe, la hermana Teresa Herrero, Misionera comboniana, natural de Martiago y Mateo Alejandro, misionero del Verbo Divino, natural de Zamora.

También nos acompañaron Dora Rivas y Rafael Santos, miembros de la Dirección Nacional de OMP, y Montserrat Prada, Delegada de Misiones de la diócesis de Zamora, a quienes agradecemos su esfuerzo para estar con nosotros.



Igualmente agradecemos al grupo Antorcha Misionera su presencia para ofrecernos la canción con la que participaron en la fase nacional del Festival de la canción misionera.

Resulta complicado resumir en este espacio toda la experiencia de fe y de vida que ayer nos transmitieron Inno, Teresa y Mateo. Su labor evangelizadora y pastoral nos hace comprender que la Iglesia es católica, es decir, universal. Mirando hacia el horizonte del que nos han hablado, comprendemos que debemos aprender de ellos. Su modo de insertarse en la realidad que les rodea nos sirve como ejemplo a todos los niveles. Ellos no sólo son la vanguardia del Evangelio sino de la caridad desinteresada, la que es pulmón de la Iglesia. 

Ha sido un privilegio para nuestra diócesis poder contar con su presencia, puesto que es hacia las Iglesias jóvenes en las que están insertos, hacia donde quizás debamos dirigir nuestra vista para cambiar algunos criterios de nuestra propia Iglesia.

Gracias por darnos el mejor ejemplo de evangelización, caridad y pastoral, y también gracias a todos los que nos acompañasteis dejando a un lado vuestras ocupaciones para compartir esta inolvidable experiencia de Misión. Nuestros invitados lo merecían.