DOMUND 2023

  • DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital
  • DOMUND 2022


    ”Seréis mis testigos”
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

sábado, 28 de septiembre de 2019

Presentación del Mes Misionero Extraordinario


El pasado 27 de septiembre tuvo lugar la presentación del Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa y que se desarrollará a lo largo del mes de octubre. Desde su Delegación de misiones, la Diócesis de Ciudad Rodrigo se unirá a esta convocatoria con diferentes actividades.

Se abrirá el mes el martes 1 de octubre con la celebración de la eucaristía en el convento de las MM Carmelitas a las 19:00 horas, eucaristía que será presidida por D. Jesús García Burillo, Administrador Apostólico.



El viernes 11 a las 20:00, se celebrará en el salón Mazarrasa del obispado una mesa redonda con experiencias y testimonios misioneros.

El día 16, a las 19:00, en el Aula de grados de la Universidad Pontificia de Salamanca, tendrá lugar una conferencia impartida parte los Delegados de Misiones de Ciudad Rodrigo y Salamanca.

Como cada año, también se celebrará la Vigilia de la Luz, esta vez en la Capilla mayor del Seminario, el viernes 18 a las 20:00 h. 

El día 19, a partir de las 10:00, desde del parque de la Glorieta, realizaremos la jornada de las Huchas del Domund, animando a pequeños y mayores a participar en esta recaudación en favor de las misiones.

El domingo 20 se celebrará el DOMUND (Jornada Mundial de las Misiones). En este día la Iglesia Universal recuerda a sus misioneros de manera especial, orando por ellos y solicitando a los católicos su ayuda para contribuir a la expansión del Evangelio en los lugares más necesitados.

El día 30 se celebrará Hollywins, actividad dedicada a los pequeños y que este año contará con un matiz misionero.

Finalmente, el día 31, jueves, se clausurará este mes con una oración en el convento de las MM Carmelitas.


Esperamos que podáis uniros a estas actividades y que bajo el lema "Bautizados y enviados, la Iglesia de Cristo en misión en el mundo", podamos compartir un mes en el que conozcamos la misión de manera más cercana, recordando así de manera especial a quienes entregan su vida para anunciar el Evangelio.