DOMUND 2023

  • DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital
  • DOMUND 2022


    ”Seréis mis testigos”
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

miércoles, 2 de mayo de 2012

El Festival en los medios.



Éxito de la primera edición del Festival de la Canción Misionera en Ciudad Rodrigo
OMPRESS-CIUDAD RODRIGO (30-4-12) Este fin de semana alrededor de 350 niños han participado en Ciudad Rodrigo en el Primer Festival interdiocesano de la Canción Misionera. Aunque la diócesis civitatense fue la anfitriona, la organización de este evento se hizo de forma conjunta entre las Delegaciones de Misiones de Ciudad Rodrigo y Salamanca.
En esta fase interdiocesana se presentaron 11 grupos de las diócesis de Salamanca, Burgos y Ciudad Rodrigo. Las composiciones estaban compuestas en torno al lema del Festival: ¡Comunidad, anuncia!
La jornada misionera daba comienzo en el patio del Palacio Episcopal, donde poco a poco fueron llegando los grupos participantes. En uno de los respiros que dio la lluvia, el vicario general de la diócesis civitatense, Nicolás Matías, junto a los delegados de misiones de Ciudad Rodrigo y Salamanca, José María Veleiro y Juan Robles, dieron la bienvenida a todos los participantes, animándoles a disfrutar de este Festival, entendiéndolo como un “encuentro”.
Además del Festival propiamente dicho que se desarrolló en la Iglesia de San Agustín de Ciudad Rodrigo, los niños participantes se concentraron previamente en la Plaza Mayor de dicha ciudad para tomar parte en diferentes actividades y juegos. Hubo una visita guiada a distintos puntos de la ciudad donde se encontraron con diversos personajes históricos que habían cobrado vida de nuevo. La culminación de esa ruta fue el claustro de la Catedral de Santa María. El templo acogió una pequeña celebración presidida por el obispo de la diócesis, Mons. Raúl Berzosa.
Por la tarde se celebró el Festival en el que cada grupo interpretó una canción, con letra, música y escenografía preparada por ellos. El jurado, entre cuyos miembros se encontraba un representante de Cristianos Sin Fronteras, la organización que creó los festivales de la canción misionera hace 34 años, valoró las diversas actuaciones. Aunque se entregó un premio simbólico, en realidad no hubo ganadores ni perdedores tan sólo buenos momentos de música y diversión.
Por la noche participaron también en la Vigilia de la Luz que tuvo lugar en la capilla del Seminario para celebrar, en la víspera, la Jornada de las Vocaciones Nativas y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que este año coinciden el mismo día. El domingo, la Eucaristía de la Jornada de Vocaciones Nativas, que se celebró a las 11,00 de la mañana en la Parroquia de El Sagrario de Ciudad Rodrigo, puso el broche final a dos días de fe, fiesta y alegría compartida.


Puedes ver también lo que los medios dicen en Ecclesia Digital.