• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

domingo, 23 de septiembre de 2012

‘Los misioneros son los mejores corresponsales de noticias del mundo’

Los pasados días 12 y 13 de septiembre se celebraron en Palencia las Jornadas Regionales de Voluntarios y Delegados de Misiones de la zona Castilla-Duero.



Estas Jornadas, que se celebran todos los años al inicio del Curso, están dirigidas a responsables de la Animación Misionera, como son: Los Delegados Diocesanos y miembros de las Delegaciones Diocesanas;     Responsables de misiones y de OMP en colegios y parroquias; Sacerdotes, catequistas y otros agentes de la acción pastoral parroquial; Animación de grupos juveniles; y todo aquél que se sienta implicado.


Con el Lema: Jornada de Reflexión para una acción misionera conjunta, se trataron temas como: "Nueva evangelización e iglesias locales" o "Nuevas Tecnologías para la Nueva Evangelización".

Los ponentes, invitados de lujo: Don José Valdavida, Secretario nacional de Cristianos sin Fronteras,  Ana Fernández, Responsable del proyecto de Blogs misioneros en OMP, Carlos Izquierdo Yusta, profesor de la Facultad de Teología de Burgos, D.  Anastasio Gil, director de OMP presentó la Campaña del Domund 2012.

D. Esteban Escudero, obispo de Palencia, acompañó a los participantes; entre ellos, cuatro de Ciudad Rodrigo.

Os insertamos la crónica de Carlos Izquierdo Yusta, cuyo título hemos tomado "prestado" para esta entrada,   por su interés.