• Reza y ayuda a las Vocaciones


    22 de abril- Jornada Vocaciones Nativas y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
  • Llamada, respuesta y Misión


    Presentación Jornada de Vocaciones Nativas y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
  • Mensaje del Papa Vocaciones


    "Escuchar, discenir, vivir la llamada del Señor"
  • ¿Qué es Vocaciones Nativas?


    Una jornada de oración y ayuda a las vocaciones en los Territorios de Misión
  • ¿A quién ayuda Vocaciones Nativas?


    A 75.000 seminaristas y 6.500 novicios/as y 2000 formadores en los territorios de misión
  • ¿Cómo colaborar?


    Con un donativo o con una beca misionera para las Vocaciones de los Territorios de Misión
  • Oración Vocacional


    Recursos de oración para la oración diaria en colegios e institutos

jueves, 25 de octubre de 2012

Jornada de Oración con la Vida Contemplativa

Hoy es último Jueves de Mes, y como es costumbre, la Delegación de Misiones tiene programada una Jornada de Oración con la Vida Contemplativa. Será en el Monasterio de MM Agustinas, en San Felices de los Gallegos. Para desplazarnos hasta allí quedaremos a las 16:15 horas en el aparcamiento de la plaza del mercado de abastos.

Son ya varios los años los que las Delegaciones de Misiones, llevan realizando este tipo de Jornadas en las que acompañamos a los Orantes, los religiosos y religiosas de los monasterios de Clausura, rezando y manifestando junto con ellos los testimonios misioneros. La iniciativa se expuso el año pasado en los encuentros de Voluntarios y empleados que reúnen a voluntarios de toda España. Las experiencias positivas, se ponen a disposición de todos para ser compartidas.



En Ciudad Rodrigo son cuatro los monasterios de Vida Consagrada, Las MM Claras, las Carmelitas Descalzas, Las Franciscanas de la Tercera Orden del Zarzoso, y las MM Agustinas de San Felices de los Gallegos. Todos los meses, en su último jueves, acudimos a uno de los conventos en esta Jornada que ha llegado a ser para quienes participamos en ella una jornada especial. Para quienes nos iniciamos en el camino de la Oración, es un especial acontecimiento rezar las Vísperas con las Monjas, el ambiente y la sencillez de la vida monástica otorgan una atmósfera especial que favorece la meditación. 

Por eso esta jornada tiene una gran acogida entre nosotros. Además este año de la fe, compartimos los testimonios de fe de cada uno. En este grupo Misionero, al que todos estamos invitados, somos conscientes de que la Oración debe formar parte de la vida del propio grupo. Por eso próximamente comenzaremos otra actividad en Oración, la de los primeros Viernes de adoración al Santísimo y rezo de Vísperas en el Seminario Diocesano. 

Os esperamos. 

Para ver más sobre estas jornadas, y el material que OMP tiene a disposición de los animadores de este tipo de encuentros, pincha aquí.