• Mensaje del Papa


    "Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría"
  • DÍA DE HISPANOAMÉRICA 2018


    Iglesias jóvenes, alegría y esperanza
  • JÓVENES Y MISIÓN


    “Escuchar a los jóvenes y hacerlos protagonistas” Francisco
  • Guía Compartir la Misión 2018


    Propuestas de voluntariado misionero para jóvenes
  • ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2018


    6 al 8 de abril, El Escorial, Madrid
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes

miércoles, 24 de octubre de 2012

Vigilia de la Luz

El pasado sábado, 20 de octubre celebramos la Vigilia de la Luz. Este año lo hicimos en la parroquia de San Andrés, a las 20:00 horas.

Las canciones corrieron a cargo de los coros de San Andrés y San Cristóbal, unidos por segunda vez en este tipo de actos, y coordinados por Irene, la joven novicia de las Misioneras de la Providencia. Con esta animación, los actos se desarrollaron en un ambiente de fiesta y oración compartida. 

Tras la Bienvenida por parte del celebrante, Don Celso, párroco de San Andrés, y las lecturas de la Oración pidiendo fe del papa Pablo VI y el evangelio del Envío de los Apóstoles; se mostró a los asistentes el vídeo que ilustra la presente campaña del Domund y el Octubre Misionero: "Misioneros de la FE".


Posteriormente, nuestro Obispo, Don Raúl Berzosa, dedicó una reflexión sobre las imágenes que ilustran el cartel de la campaña, y la necesaria colaboración del Hombre con Dios en la labor evangelizadora, (el mundo dibujado en las manos del hombre, y la cruz de Cristo con la doble mirada, hacia el cielo, y en la tierra). Con sus palabras introdujo la reflexión misionera que Don Fernando Tendero, Párroco en la Parroquia El Salvador y Misionero en Nicaragua, comunicó, significando la alegría del trabajo misionero, y la satisfacción que supone llevar el evangelio a personas, de las que a veces se recibe más que lo que se les da.

Tras el gesto misionero, simbolizando la luz de Cristo que rompe con las miserias del mundo, en el que colaboraron los jóvenes presentes en la celebración, cada vez más numerosos, se despidió la celebración rezando todos juntos la oración de la Jornada del Domund, y se entregó a los asistentes (más de ciento cincuenta personas) una vela con el lema de la jornada.

Para ver qué dijo la prensa de la celebración, pincha aquí.