DOMUND 2023

  • DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital
  • DOMUND 2022


    ”Seréis mis testigos”
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

miércoles, 24 de octubre de 2012

Vigilia de la Luz

El pasado sábado, 20 de octubre celebramos la Vigilia de la Luz. Este año lo hicimos en la parroquia de San Andrés, a las 20:00 horas.

Las canciones corrieron a cargo de los coros de San Andrés y San Cristóbal, unidos por segunda vez en este tipo de actos, y coordinados por Irene, la joven novicia de las Misioneras de la Providencia. Con esta animación, los actos se desarrollaron en un ambiente de fiesta y oración compartida. 

Tras la Bienvenida por parte del celebrante, Don Celso, párroco de San Andrés, y las lecturas de la Oración pidiendo fe del papa Pablo VI y el evangelio del Envío de los Apóstoles; se mostró a los asistentes el vídeo que ilustra la presente campaña del Domund y el Octubre Misionero: "Misioneros de la FE".


Posteriormente, nuestro Obispo, Don Raúl Berzosa, dedicó una reflexión sobre las imágenes que ilustran el cartel de la campaña, y la necesaria colaboración del Hombre con Dios en la labor evangelizadora, (el mundo dibujado en las manos del hombre, y la cruz de Cristo con la doble mirada, hacia el cielo, y en la tierra). Con sus palabras introdujo la reflexión misionera que Don Fernando Tendero, Párroco en la Parroquia El Salvador y Misionero en Nicaragua, comunicó, significando la alegría del trabajo misionero, y la satisfacción que supone llevar el evangelio a personas, de las que a veces se recibe más que lo que se les da.

Tras el gesto misionero, simbolizando la luz de Cristo que rompe con las miserias del mundo, en el que colaboraron los jóvenes presentes en la celebración, cada vez más numerosos, se despidió la celebración rezando todos juntos la oración de la Jornada del Domund, y se entregó a los asistentes (más de ciento cincuenta personas) una vela con el lema de la jornada.

Para ver qué dijo la prensa de la celebración, pincha aquí.