DOMUND 2023

  • DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital
  • DOMUND 2022


    ”Seréis mis testigos”
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

lunes, 8 de octubre de 2012

Octubre misionero, el Sacrificio

La segunda semana de este Octubre Misionero es orientada hacia el Ofrecimiento del Sacrificio. 

Hay numerosos testimonios misioneros de sacrificio, y de grandes Santos que sacrificaron su vocación a la misión, por órdenes superiores o por otros objetivos no menos evangelizadores. Santa Teresita quiso ser misionera, pero su frágil salud no se lo permitió. San Juan de Ávila pensaba irse a Méjico, y por expreso deseo del arzobispo de Sevilla, fue evangelizador en Andalucía, y precursor y animador a la vocación de otros Santos que sí cumplieron su vocación Misionera. Santa Teresa de Jesús, coetánea y conocida por el Maestro Ávila, a muy temprana edad se escapó de casa para ir a ser mártir y morir en tierra de misión, junto con su hermano Rodrigo. Afortunadamente fueron encontrados y volvieron a casa. Estos son solo unos pocos ejemplos. 

Y el sacrificio del dolor ante la enfermedad, también es una forma de cooperación misionera. Por ello desde hace dos años tenemos también un patrón de los Enfermos misioneros en España: Lolo. Manuel Lozano Garrido, de Linares, que fue Beatificado el 12 de junio de 2010, Gran parte de su vida estuvo "anclado" a su silla de ruedas, y desde allí evangelizó con su espiritualidad, con la firme convicción de que su dolor, era la misión de evangelización que Dios quería para él.

En la documentación sobre el Octubre Misionero, tenemos las claves de acción y oración para esta segunda semana. Semana que también podemos dedicar a los enfermos. Disponemos de un Tríptico bimensual que OMP publica, Enfermos misioneros, para la reflexión y el acompañamiento.

En el mes dedicado a las misiones, hemos cambiado el fondo de nuestro blog. La fe es la llama, que alumbra. Seamos, pues, luz del mundo y sal de la tierra.