DOMUND 2023

  • DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital
  • DOMUND 2022


    ”Seréis mis testigos”
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

martes, 9 de octubre de 2012

Redescubrir la fe, la esperanza, la alegría

Esta Noticia, publicada en Zenit, resume el contenido de la Homilía del Papa en la Apertura del Sínodo de los Obispos titulado: La Nueva Evangelización para la transmisión de la fe Cristiana.

Dice el Santo Padre que la Asamblea sinodal inaugurada, está dedicada a esta nueva evangelización, "para favorecer en estas personas un nuevo encuentro con el Señor, el único que llena de significado profundo y de paz nuestra existencia; para favorecer el redescubrimiento de la fe, fuente de gracia que trae alegría y esperanza a la vida personal, familiar y social."

Fotografía del Blog dedicado al Sínodo
cuyo enlace se encuentra en este Post.
Haciendo referencia a los nuevos doctores de la Iglesia recién proclamados, enseñó el papa que "los santos son los verdaderos protagonistas de la evangelización en todas sus expresiones". Porque ellos, añadió, "son los pioneros y los que impulsan la nueva evangelización: con su intercesión y el ejemplo de sus vidas, abierta a la fantasía del Espíritu Santo, muestran la belleza del Evangelio y de la comunión con Cristo a las personas indiferentes o incluso hostiles".

Identificó también que la santidad florece entre los misioneros que anuncian la buena noticia a los no cristianos, tradicionalmente en los países de misión y actualmente en todos los lugares donde viven personas no cristianas. Porque, dijo el pontífice, "la santidad no conoce barreras culturales, sociales, políticas, religiosas. Su lenguaje –el del amor y la verdad–, es comprensible a todos los hombres de buena voluntad y los acerca a Jesucristo, fuente inagotable de vida nueva".

Nueva Evangelización no es Missio ad Gentes. Es redescubrimiento de nuestra propia fe. Te adjuntamos un enlace con el Lineamenta, temática del Estudio sobre el que se ha comenzado y se trabajará los próximos días, y el Instrumentum Laboris, elaborado con las respuestas recibidas de los obispos de todo el mundo.