DOMUND 2023

  • DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital
  • DOMUND 2022


    ”Seréis mis testigos”
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

martes, 4 de diciembre de 2012

Nos visita Alfonso Francia

Fotos de Ciudad Rodrigo al Día
El pasado día 30, nos visitó Alfonso Francia. Misionero natural de Barruecopardo, que desarrolla su misión actualmente en Lima, Perú.
Es salesiano "hasta la médula", y tras haber ocupado puestos de gran relevancia por su profesión de periodista, (Misión Joven, Boletín Salesiano, numerosas publicaciones en revistas y libros) decide irse como Misionero a Perú. "Me voy a Perú, si me queréis, llamadme loco", les dijo a sus amigos, y ellos lo hicieron, pero le apoyaron. Allí sigue activo, en sus comunidades, incansable formador de formadores.

Junto con nuestro Delegado, Chema, pasó la jornada visitando a las Teresianas, las Carmelitas, y las hermanitas de los pobres, para pasar a dar una conferencia en el Obispado, a las seis de la tarde. "El dedo índice no es para señalar, sino para señalarse a uno mismo", "No soy un enviado, sino un llamado; el arte es estar en sintonía con el Espíritu, que es como el viento que lleva al Padre, creador, porque el Amor es Creador"; "Seamos Cristos Encarnados todos. Misioneros donde estemos, para hacer lo mejor de nosotros". "Que quienes nos conocen den gracias a Dios por habernos conocido, porque estamos para Evangelizar, para bajar del monte y salir a predicar. ¿Qué hacemos mirando el Cielo?" Y, "Si los niños, que se aburren en misa, nos vieran el rostro feliz... si estamos convencidos que tenemos a Dios dentro, todos los problemas de las personas son también problemas nuestros." "¿Hay algún lugar donde Cristo puede estar mejor que en el Sagrario -la persona- de quien realmente quiere encontrarle?"

Sus ojos brillan cuando habla, y su voz es potente a la hora de declarar lo que cuenta. Cómo se nota que es un gran comunicador. Pero ante todo, se ve a la legua que predica con el ejemplo, que está convencido de todo cuanto expresa. A sus 75 años, tiene el espíritu joven del misionero, la alegría en la mirada, el Amor de Dios y a sus hermanos en el alma. Dice: "puedo hacer más", y nos deja con los ojos abiertos si vemos qué capacidad de trabajo muestra. Ver aquí.

Y en la Delegación de Misiones, ¡Qué sorpresa!. Don Raúl, nuestro obispo le conoce de hace tiempo, incluso introdujo uno de sus libros. Chema se alegra de conocer al sacerdote que siempre leyó con entusiasmo, que admira; y sus amigos y conocidos se acercan a saludarle, con la sorpresa aún por tenerle entre nosotros. Nos enorgullece que naciera en nuestra Diócesis, aunque él, como todos nuestros misioneros, es un ciudadano del Mundo, de un mundo que desea no tenga fronteras.

De algunos misioneros, originarios de la Diócesis, no sabemos nada. Sus congregaciones los envían, y como no figuran en nuestras referencias como misioneros, a veces nos encontramos con estas noticias. Alfonso Francia es uno de ellos. Uno más que a partir de ahora figurará entre los misioneros a los que recordamos en nuestras oraciones, de parte de los cuales desearemos Feliz Navidad el próximo 22 de diciembre con los niños en Sembradores de Estrellas, a los que recordaremos el Dia del Misionero Diocesano, de los que esperamos tener nuevas cada poco, a los que felicitamos diciéndoles que la Diócesis donde nacieron les apoya en la retaguardia.

Si quieres saber más, te enviamos un enlace a su blog. Estimado Alfonso, (no nos atrevemos aún a llamarte Amigo, es una palabra muy grande), estaremos al tanto de tu trayectoria, y dejamos pendiente hablar de tu trabajo en esa Comunidad de Niños Sagrada Familia, en la que acogéis a más de ochocientos niños, donde trabajáis en favor de la infancia y la evangelización.