DOMUND 2023

  • DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital
  • DOMUND 2022


    ”Seréis mis testigos”
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

viernes, 22 de febrero de 2013

Reunión de jóvenes en Madrid con inquietud misionera

Ensayo de jóvenes de las Parroquias de
San Andrés y San Cristóbal, con
Irene y voluntarios de la Delegación
de Misiones. Para la pasada Jornada de
Vocaciones Nativas.
OMPRESS-MADRID (21-2-13) En la sede del Consejo Diocesano de Misiones de Madrid, se reunieron, el pasado 18 de febrero, responsables de algunas de las instituciones que cada año organizan actividades misioneras para jóvenes.
El objetivo de la reunión fue poner en común el programa de actividades previsto para el próximo verano. Participaron entre otros, el grupo de JMV, Javerianos, Acción Católica, Misevi, Padres Blancos, Fundebe, Selvas Amazónicas.
La reunión, que suele celebrarse cada año, sirve para plantear nuevos retos, dificultades y formación que se da para preparar estos proyectos. Pero también es oportunidad para potenciar actos comunes que ayuden a los jóvenes a tener un sentido más eclesial: la celebración del envío a los que van a ser jóvenes misioneros al final de curso o la celebración del patrono de las misiones, San Francisco Javier en el mes de diciembre.
"Los jóvenes se mueven, los jóvenes quieren hacer algo distinto y grande con sus vidas. Y estos encuentros son una prueba de ello. La Iglesia no puede dejar de ofrecerles la posibilidad de encontrarse con Cristo a través de su tarea apostólica y misionera. Y eso es lo que entre todos intentamos. Es importante para todos sentir el respaldo de la diócesis y el apoyo de la Delegación de Misiones", señalan desde esta misma delegación.