• Mensaje del Papa


    "Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría"
  • DÍA DE HISPANOAMÉRICA 2018


    Iglesias jóvenes, alegría y esperanza
  • JÓVENES Y MISIÓN


    “Escuchar a los jóvenes y hacerlos protagonistas” Francisco
  • Guía Compartir la Misión 2018


    Propuestas de voluntariado misionero para jóvenes
  • ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2018


    6 al 8 de abril, El Escorial, Madrid
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes

viernes, 22 de febrero de 2013

Reunión de jóvenes en Madrid con inquietud misionera

Ensayo de jóvenes de las Parroquias de
San Andrés y San Cristóbal, con
Irene y voluntarios de la Delegación
de Misiones. Para la pasada Jornada de
Vocaciones Nativas.
OMPRESS-MADRID (21-2-13) En la sede del Consejo Diocesano de Misiones de Madrid, se reunieron, el pasado 18 de febrero, responsables de algunas de las instituciones que cada año organizan actividades misioneras para jóvenes.
El objetivo de la reunión fue poner en común el programa de actividades previsto para el próximo verano. Participaron entre otros, el grupo de JMV, Javerianos, Acción Católica, Misevi, Padres Blancos, Fundebe, Selvas Amazónicas.
La reunión, que suele celebrarse cada año, sirve para plantear nuevos retos, dificultades y formación que se da para preparar estos proyectos. Pero también es oportunidad para potenciar actos comunes que ayuden a los jóvenes a tener un sentido más eclesial: la celebración del envío a los que van a ser jóvenes misioneros al final de curso o la celebración del patrono de las misiones, San Francisco Javier en el mes de diciembre.
"Los jóvenes se mueven, los jóvenes quieren hacer algo distinto y grande con sus vidas. Y estos encuentros son una prueba de ello. La Iglesia no puede dejar de ofrecerles la posibilidad de encontrarse con Cristo a través de su tarea apostólica y misionera. Y eso es lo que entre todos intentamos. Es importante para todos sentir el respaldo de la diócesis y el apoyo de la Delegación de Misiones", señalan desde esta misma delegación.