DOMUND 2023

  • DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital
  • DOMUND 2022


    ”Seréis mis testigos”
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

martes, 5 de marzo de 2013

CANTANDO MÁS LA ALEGRÍA DE LA FE

Éste es el título del Festival de la Canción Misionera en el que, en sus dos celebraciones diocesana y nacional, participaremos próximamente.

El próximo día 16 de marzo, saldremos los grupos participantes de Ciudad Rodrigo (¡Anímate, aún puedes inscribirte!), hacia Alba de Tormes. Allí, tras la recepción, tendremos una visita guiada por la localidad, después una eucaristía, a las 12:30 y comeremos nuestros bocadillos en la sede donde se celebrará el Festival: El Colegio Santa Isabel, que el año pasado participó en Ciudad Rodrigo con un grupo. Este festival inter-diocesano, es preparado por las Delegaciones de Misiones de Ciudad Rodrigo y Salamanca, conjuntamente, por segundo año consecutivo. Además cuenta con la generosa colaboración del Colegio, donde se celebrará, que facilita a los participantes, visitar los lugares recorridos por Santa Teresa de Jesús los últimos momentos de su vida, en el marco de la celebración del 500 aniversario de su nacimiento.

Tras la comida y el rato de convivencia, y a las 16:00 horas, celebraremos el Festival, y una vez concluido y tras las oportunas despedidas, volveremos a Ciudad Rodrigo.

El Festival en su fase Nacional, con el mismo lema, tendrá lugar en Valladolid. Se celebrará los días 20 y 21 de abril, y además de un Festival es también un Encuentro, en el que grupos de toda España, se reúnen dentro de un marco musical para orar, cantar y convivir. Estamos ya preparando este viaje, del que daremos más detalles más adelante.

Tras un año de revisión de objetivos, Cristianos Sin Fronteras vuelve a organizar estas jornadas, ambientadas previamente con unas catequesis que los grupos partícipes pueden descargar de su web, para participar convenientemente preparados. El lema incide en una reflexión acorde con el momento actual: El año de la Fe, su dimensión evangelizadora, y la alegría de la experiencia y transmisión de la Fe. Obras Misionales Pontificias, a través de su Obra de Infancia Misionera, colabora en la celebración del Festival, y de otras actividades también Organizadas por Cristianos sin Fronteras, como el Tren Misionero en el Domund, o los campamentos de Verano en Silos.

Aún hay tiempo para animarse a participar. Los que ya llevamos varios años en la participación en los Festivales, os decimos que son unas jornadas gozosas, de las que salimos renovados en los ánimos y en la Fe. La alegría de los Niños que cantan, se contagia, y el ambiente de todo el evento se convierte en una Fiesta.