DOMUND 2023

  • DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital
  • DOMUND 2022


    ”Seréis mis testigos”
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

miércoles, 6 de marzo de 2013

Radio María transmite la novena de la Gracia en honor a San Francisco Javier


Posted: 05 Mar 2013 04:08 AM PST

OMPRESS-MADRID (5-3-13) Desde ayer, 4 de marzo, y hasta el próximo 12 de marzo, Radio María transmite la novena de la Gracia en honor del patrono de las misiones, San Francisco Javier. Será todos los días a partir de las 16h en conexión directa con el Castillo de Javier en Navarra.

Esta novena, que se celebra en muchos lugares de España, sobre todo en las parroquias con la advocación del santo, tuvo su origen en un milagro atribuido a su intercesión. En 1633, el padre Marcelo Mastrilli, de la Compañía de Jesús, a punto de morir a raíz de un accidente, hizo voto en honor de San Francisco Javier de ir a las Misiones de Indias, si le concedía la salud. Una noche se le apareció el Santo animándole a cumplir su voto y recibir el martirio en el Japón, como así sucedió. El padre Mastrilli prometió la especial ayuda del santo a cuantos le invocasen y también recomendó hacerle una novena. Más tarde, el padre Filipucci, también curado por el santo en 1658, compuso la novena y fijó como fecha para su realización del 4 al 12 de marzo, aniversario de su canonización, aunque puede hacerse en cualquier época del año.

Desde entonces esta devoción se ha divulgado en muchos lugares del mundo y se la conoce con el nombre de Novena de la Gracia “por su grande y comprobada eficacia en las necesidades de la vida presente”, en palabras de San Pío X.

Para más información de esta novena, pincha aquí.
Infórmate sobre las Javieradas, pincha aquí.