DOMUND 2023

  • DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital
  • DOMUND 2022


    ”Seréis mis testigos”
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

jueves, 2 de mayo de 2013

Mayo



Iniciamos el mes de mayo con una oración por las vocaciones, el jueves día 2 en el seminario, y lo terminaremos con una oración en el Convento del Zarzoso, por los misioneros, cerrando el ciclo del presente curso.

En mayo vemos florecer los resultados de un curso de trabajos en común, en los retiros mensuales arciprestales, en los grupos y parroquias, en los aspectos pastorales y de caridad. En las catequesis para novios, las Primeras Comuniones, las Confirmaciones... La formación. Tendremos muchas actividades de reflexión y recogida de conclusiones y establecimiento de nuevos y continuación en los proyectos. Reunión de Delegados de Misiones en Madrid. Reunión en la Zona Duero, en Valladolid. Los jueves en la delegación, el segundo sábado de mes en el retiro mensual en el seminario, el 18 del mes con el encuentro de laicos y la Peregrinación a la Catedral, que realizamos todos los fieles de la diócesis civitatense, con motivo del año de la Fe. 

Ese mismo día, el 18, por la mañana, realizaremos la ofrenda floral a la virgen por el mes de mayo. Este sencillo acto de ofrenda a la Virgen, organizado por la Delegación de Misiones, quiere hacer presente su figura de Madre, en el mes de Mayo, para que los niños y los que tienen espíritu niño, puedan demostrarle su afecto. La delegación solicita la participación de catequistas y profesores de religión, y de todos aquellos padres y madres, abuelos y abuelas, tíos y tías, que en sus pequeñas iglesias domésticas saben que la transmisión de la fe comienza por esos pequeños gestos, tan sencillos y tan grandes, como lo es llevar una simple flor para hacer con ella una ofrenda. Será un acto sencillo, pero seguro que muy bonito.

Y pronto... el Día del Misionero Diocesano. Y después... JMJ. Os seguiremos informando.