• Reza y ayuda a las Vocaciones


    22 de abril- Jornada Vocaciones Nativas y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
  • Llamada, respuesta y Misión


    Presentación Jornada de Vocaciones Nativas y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
  • Mensaje del Papa Vocaciones


    "Escuchar, discenir, vivir la llamada del Señor"
  • ¿Qué es Vocaciones Nativas?


    Una jornada de oración y ayuda a las vocaciones en los Territorios de Misión
  • ¿A quién ayuda Vocaciones Nativas?


    A 75.000 seminaristas y 6.500 novicios/as y 2000 formadores en los territorios de misión
  • ¿Cómo colaborar?


    Con un donativo o con una beca misionera para las Vocaciones de los Territorios de Misión
  • Oración Vocacional


    Recursos de oración para la oración diaria en colegios e institutos

jueves, 2 de mayo de 2013

Mayo



Iniciamos el mes de mayo con una oración por las vocaciones, el jueves día 2 en el seminario, y lo terminaremos con una oración en el Convento del Zarzoso, por los misioneros, cerrando el ciclo del presente curso.

En mayo vemos florecer los resultados de un curso de trabajos en común, en los retiros mensuales arciprestales, en los grupos y parroquias, en los aspectos pastorales y de caridad. En las catequesis para novios, las Primeras Comuniones, las Confirmaciones... La formación. Tendremos muchas actividades de reflexión y recogida de conclusiones y establecimiento de nuevos y continuación en los proyectos. Reunión de Delegados de Misiones en Madrid. Reunión en la Zona Duero, en Valladolid. Los jueves en la delegación, el segundo sábado de mes en el retiro mensual en el seminario, el 18 del mes con el encuentro de laicos y la Peregrinación a la Catedral, que realizamos todos los fieles de la diócesis civitatense, con motivo del año de la Fe. 

Ese mismo día, el 18, por la mañana, realizaremos la ofrenda floral a la virgen por el mes de mayo. Este sencillo acto de ofrenda a la Virgen, organizado por la Delegación de Misiones, quiere hacer presente su figura de Madre, en el mes de Mayo, para que los niños y los que tienen espíritu niño, puedan demostrarle su afecto. La delegación solicita la participación de catequistas y profesores de religión, y de todos aquellos padres y madres, abuelos y abuelas, tíos y tías, que en sus pequeñas iglesias domésticas saben que la transmisión de la fe comienza por esos pequeños gestos, tan sencillos y tan grandes, como lo es llevar una simple flor para hacer con ella una ofrenda. Será un acto sencillo, pero seguro que muy bonito.

Y pronto... el Día del Misionero Diocesano. Y después... JMJ. Os seguiremos informando.