• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

viernes, 26 de julio de 2013

200 jovens da Diocese de Cajazeiras participam de evento com o Papa

Hoy nos hacemos eco de nuestra Diócesis hermana en la Misión: La diócesis de Cazajeiras, en Brasil, cuyo pastor conocemos muy bien. Nuestro Obispo-Misionero. D. José González Alonso. Natural de esta Diócesis de Ciudad Rodrigo.

La diócesis de Cazajeiras está situada al  Nordeste del país, a unos 470Km de la capital, Brasilia, algo más de Río de Janeiro.    Su Superfície es de 14.574,7 Km², ocupada por una población de 560.258 habitantes (según datos censales de 2010), con una densidad demográfica de 32,1 hab./Km². En 54 municipios, posee 53 Parroquias y cuenta con 60 Presbíteros. (Sí, seguro que estáis comparando con la nuestra, pues no podemos dejar de pensar, que a pesar del envejecimiento de la población, la falta de vocaciones sacerdotales y lo pequeño de nuestra diócesis, las medias varían y mucho. Y sobre todo el desarrollo, pues Cazajeiras está considerada como una zona motor de desarrollo)


Os dejamos la noticia de que más de 200 jóvenes de esta Diócesis participan en la JMJ. Si quieres leerlo, pincha aquí. Está en portugués, pero este idioma para nosotros no es difícil, ya que lo oímos casi a diario. El Padre Janison, párroco de la iglesia de San Juan Bosco, habla de la visita del Papa a Brasil. Por otro lado, no está mal que os paseéis por su página web, Don José es el séptimo obispo de una diócesis que nació tan solo hace noventa y nueve años (el año que viene celebrarán su centenario.) Muy bonita la radio que suena mientras visitas esta página.

Y para mantenernos en la actualidad misionera de la JMJ, no dejéis de examinar las noticias que desde OMP  puntualmente se van actualizando. Os hemos puesto los enlaces en la columna izquierda de este Blog. Aprovechemos para enriquecer la fe vivida en comunidad por tantos jóvenes con el Papa en Brasil, y en Ciudad Rodrigo, desde nuestro En-clave de Misión.