DOMUND 2023

  • DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital
  • DOMUND 2022


    ”Seréis mis testigos”
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

viernes, 26 de julio de 2013

200 jovens da Diocese de Cajazeiras participam de evento com o Papa

Hoy nos hacemos eco de nuestra Diócesis hermana en la Misión: La diócesis de Cazajeiras, en Brasil, cuyo pastor conocemos muy bien. Nuestro Obispo-Misionero. D. José González Alonso. Natural de esta Diócesis de Ciudad Rodrigo.

La diócesis de Cazajeiras está situada al  Nordeste del país, a unos 470Km de la capital, Brasilia, algo más de Río de Janeiro.    Su Superfície es de 14.574,7 Km², ocupada por una población de 560.258 habitantes (según datos censales de 2010), con una densidad demográfica de 32,1 hab./Km². En 54 municipios, posee 53 Parroquias y cuenta con 60 Presbíteros. (Sí, seguro que estáis comparando con la nuestra, pues no podemos dejar de pensar, que a pesar del envejecimiento de la población, la falta de vocaciones sacerdotales y lo pequeño de nuestra diócesis, las medias varían y mucho. Y sobre todo el desarrollo, pues Cazajeiras está considerada como una zona motor de desarrollo)


Os dejamos la noticia de que más de 200 jóvenes de esta Diócesis participan en la JMJ. Si quieres leerlo, pincha aquí. Está en portugués, pero este idioma para nosotros no es difícil, ya que lo oímos casi a diario. El Padre Janison, párroco de la iglesia de San Juan Bosco, habla de la visita del Papa a Brasil. Por otro lado, no está mal que os paseéis por su página web, Don José es el séptimo obispo de una diócesis que nació tan solo hace noventa y nueve años (el año que viene celebrarán su centenario.) Muy bonita la radio que suena mientras visitas esta página.

Y para mantenernos en la actualidad misionera de la JMJ, no dejéis de examinar las noticias que desde OMP  puntualmente se van actualizando. Os hemos puesto los enlaces en la columna izquierda de este Blog. Aprovechemos para enriquecer la fe vivida en comunidad por tantos jóvenes con el Papa en Brasil, y en Ciudad Rodrigo, desde nuestro En-clave de Misión.