DOMUND 2023

  • DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital
  • DOMUND 2022


    ”Seréis mis testigos”
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

miércoles, 24 de julio de 2013

JMJ En-clave de Misión

Os dejamos aquí las impresiones que nuestro Delegado de Misiones, comunica en su experiencia estos días.



 
Con este lema tan “misionero” se están desarrollando en nuestra ciudad los días de encuentro con motivo de la JMJ 2013 en Brasil. Un total de 150 jóvenes a los que se irán uniendo otros a medida que avance la semana, están alegrando nuestras calles con sus cantos y su alegría. Llegados desde las diócesis de Valladolid, Burgos, León, Salamanca, Segovia y Ciudad Rodrigo, hemos iniciado las catequesis en las distintas puertas de la muralla que rodea la ciudad, ayer martes con la invitación a “entrar” en la vida de la Iglesia y descubrir sus tesoros, y hoy miércoles animando a todos los jóvenes a “salir” de nuestra propia realidad para anunciar a los demás la hermosura de los tesoros que compartimos en el interior de la vida eclesial.
Hay momentos para la oración, la reflexión y la celebración de la Eucaristía; momentos para el ocio y hasta el baño en el río; momentos de convivencia; momentos de formación en los talleres de trabajo. Todo bajo el colorido de la fe que nos une a todos y nos lleva a seguir a Cristo siguiendo su llamada que nos dice: “Id y haced discípulos de todos los pueblos”.
También algunos de los miembros más jóvenes de nuestra delegación de misiones participan en las distintas actividades de estas jornadas de encuentro “en clave de misión”. Os iremos contando cómo transcurren y cuánto están disfrutando nuestros jóvenes de Castilla y León.


Grupo de Jóvenes, en la Catequesis motivada que se ha desarrollado en cada una de las "Puertas"
de la Muralla de Ciudad Rodrigo, en deliberada alusión a la "Porta Fidei"