• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

martes, 30 de julio de 2013

Fallece nuestra misionera: Mª Paz González Moro

En medio del dolor, pero también de la satisfacción y la admiración por toda la labor llevada a cabo en su vida, hemos despedido a nuestra misionera Mari Paz González Moro. Todas sus hermanas de la Compañía de Santa Teresa destacaban su profundo espíritu misionero, que quedó al descubierto cuando, tras su jubilación como catedrática de matemáticas en el Instituto Goya de Zaragoza, pidió a la Madre General de las Teresianas ser enviada a Misiones. No partió hacia África, como era su deseo, sino que fue destinada a Venezuela, país al que llegó en 1994. Ciudad Bolívar, Guacara y San Fernando de Apure fueron algunos de sus destinos en tierras venezolanas, trabajando en la Escuela de Fe y Alegría y en todo aquello en que pudiese ayudar a los olvidados del mundo.
Su salud le impidió permanecer en Venezuela y le obligó a retornar a España en el año 2010. Como ella misma decía: “me colocaron en una camilla y me metieron en un avión rumbo a España. De no ser así, nunca hubiese abandonado aquella tierra”.
El pasado sábado, 27 de julio, por la mañana, abandonaba la residencia de las teresianas de Ávila rumbo a la casa del Padre.

¡Que desde aquella morada nos ilumine en nuestra tarea de animación misionera y aliente a todos los misioneros y misioneras esparcidos por el mundo!