DOMUND 2023

  • DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital
  • DOMUND 2022


    ”Seréis mis testigos”
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

martes, 30 de julio de 2013

Fallece nuestra misionera: Mª Paz González Moro

En medio del dolor, pero también de la satisfacción y la admiración por toda la labor llevada a cabo en su vida, hemos despedido a nuestra misionera Mari Paz González Moro. Todas sus hermanas de la Compañía de Santa Teresa destacaban su profundo espíritu misionero, que quedó al descubierto cuando, tras su jubilación como catedrática de matemáticas en el Instituto Goya de Zaragoza, pidió a la Madre General de las Teresianas ser enviada a Misiones. No partió hacia África, como era su deseo, sino que fue destinada a Venezuela, país al que llegó en 1994. Ciudad Bolívar, Guacara y San Fernando de Apure fueron algunos de sus destinos en tierras venezolanas, trabajando en la Escuela de Fe y Alegría y en todo aquello en que pudiese ayudar a los olvidados del mundo.
Su salud le impidió permanecer en Venezuela y le obligó a retornar a España en el año 2010. Como ella misma decía: “me colocaron en una camilla y me metieron en un avión rumbo a España. De no ser así, nunca hubiese abandonado aquella tierra”.
El pasado sábado, 27 de julio, por la mañana, abandonaba la residencia de las teresianas de Ávila rumbo a la casa del Padre.

¡Que desde aquella morada nos ilumine en nuestra tarea de animación misionera y aliente a todos los misioneros y misioneras esparcidos por el mundo!