DOMUND 2023

  • DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital
  • DOMUND 2022


    ”Seréis mis testigos”
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

martes, 30 de julio de 2013

Sean Misioneros...


"También hoy el Señor sigue necesitando a los jóvenes para su Iglesia. También hoy llama a cada uno de ustedes a seguirlo en su Iglesia y a ser misioneros".



El Papa Francisco en la Vigilia de oración Invitaba a los jóvenes a ponerse al servicio de la Iglesia, amándola y trabajando para que en ella se reflejara cada vez más el rostro de Cristo. Y ¿Cómo? El Santo Padre presentó tres imágenes, tomadas de la Parábola del Sembrador (Mt 13, 1-9), que ayudan a comprender lo que significa ser un discípulo-misionero: el campo como lugar donde se siembra; el campo como lugar de entrenamiento; el campo como obra en construcción.

El verdadero Campus Fidei es el corazón de cada uno de ustedes
La simiente es la Palabra de Dios sembrada en nuestro corazón. Y es en la vida de ustedes donde Jesús pide entrar con su palabra, con su presencia. Por favor, dejen que Cristo y su Palabra entren en su vida, que germine y crezca.
¿Qué clase de terreno somos, qué clase de terreno queremos ser? Hoy estoy seguro de que la simiente cae en buena tierra, que ustedes quieren ser buena tierra… Sé que ustedes apuntan a lo alto, a decisiones definitivas que den pleno sentido a la vida. Jesús es capaz de ofrecer esto. Él es “el camino, la verdad y la vida”.

Juguemos en su equipo
Jesús nos pide que le sigamos toda la vida, nos pide que seamos sus discípulos, que “juguemos en su equipo”. … Jesús nos pide que entrenemos para “estar en forma”, para afrontar sin miedo todas las situaciones de la vida, dando testimonio de nuestra fe.
¿Cómo jugar en el equipo de Jesús? A través del diálogo con él: la oración, a través de los sacramentos, a través del amor fraterno, del saber escuchar, comprender, perdonar, acoger, ayudar a los otros, a todos, sin excluir y sin marginar. Queridos jóvenes, ¡sean auténticos “atletas de Cristo”!

Somos piedras vivas en la Iglesia de Jesús
Cuando nuestro corazón es una tierra buena que recibe la Palabra de Dios, cuando “se suda la camiseta”, tratando de vivir como cristianos, experimentamos algo grande: nunca estamos solos, formamos parte de una familia de hermanos que recorren el mismo camino: somos parte de la Iglesia.
Jesús me dice a mí, a ti, a cada uno: “Vayan, y hagan discípulos a todas las naciones”.
Jesús nos pide que edifiquemos su Iglesia; Nos pide que su Iglesia sea tan grande que pueda alojar a toda la humanidad, que sea la casa de todos. Esta tarde, respondámosle: Sí, también yo quiero ser una piedra viva; Quiero ir y ser constructor de la Iglesia de Cristo.

Queridos amigos, no se olviden: ustedes son el campo de la fe. Ustedes son los atletas de Cristo. Ustedes son los constructores de una Iglesia más hermosa y de un mundo mejor.