• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

jueves, 19 de septiembre de 2013

Nos Visita nuestra Misionera en Angola, María Rosa.

 Se llama María Rosa Sánchez Marcos. Es teresiana, natural de Ciudad Rodrigo. Lleva 52 años en Angola. Ha llegado anteayer a Ciudad Rodrigo y estará aquí una semana. Ayer visitó el obispado, donde le recibieron el Obispo y el Vicario General, y también la delegación de Misiones, acompañada de su amiga, y voluntaria de la delegación, Gaby. 

Vamos a encontrarnos con ella, en el Obispado, para lo que invitamos desde aquí a todo aquél que quiera acudir. El encuentro tendrá lugar mañana viernes, día 20, a las 17,30 h. en el Salón “Obispo Mazarrasa” del obispado. Nos contará su experiencia en Angola, acompañada de una proyección de fotos.


Desde la Delegación ya estamos preparando con ilusión la entrada en el nuevo curso académico. Que inauguraremos junto a toda la Diócesis el próximo sábado, día 21, a las 19:30 en la Catedral. Todas las delegaciones de Misiones trabajamos en la inminente campaña del DOMUND 2014, y por eso la visita de M. Rosa supone para nosotros un impulso renovado para la animación Misionera. Entraremos así en el Octubre Misionero con más ganas si cabe.

Ella viene a visitar a su familia y amigos, a disfrutar de un merecido descanso, pero a la vez aprovechamos su visita para informarnos de sus actividades en la misión, de su energía evangelizadora, testimonio y ejemplo vivos que a la vez nos alientan en nuestra labor de animación misionera y apoyo a todos nuestros misioneros, desde la "retaguardia".

El próximo jueves, también, retomaremos la Oración con la Vida Consagrada, acudiendo a un convento de Clausura de nuestra Diócesis para rezar las Vísperas y compartir la animación misionera con las Religiosas.

Os esperamos a todos.