DOMUND 2023

  • DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital
  • DOMUND 2022


    ”Seréis mis testigos”
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

jueves, 24 de octubre de 2013

¡Nos vamos a Barruecopardo!

Imagen de Las Arribes al Día
Este año la animación misionera y presentación del programa para el curso 2013-2014 para la diócesis en Ciudad Rodrigo, ha visto modificados sus calendarios.

Con Motivo de la Asamblea Diocesana, convocada por nuestro Señor Obispo en su carta pastoral de este curso, las reuniones por arciprestazgos han cambiado en su desarrollo. Había muchas novedades por exponer, y escaso tiempo para hacerlo.

También con el inicio de las catequesis tan próximo a la Jornada del Domund, y el escaso tiempo para llegar a los niños, casi en su primer día de "cate" para ponerles el vídeo y hablarles de Nuestros Misioneros, nos propusimos hacerlo de manera que les llegase sin la "presión" del momento, para que pudieran verlo desde otra perspectiva que no fuera la colecta del Domingo. 

Por eso vamos a hacerlo ahora, después de la introducción sobre el Domund que ya les han contado sus catequistas, como un complemento más profundo de la idea que ellos tienen de la Misión y los Misioneros.

Y lo primero, este jueves. El párroco de Barruecopardo, (y no sólo de este pueblo, también de Cerezal, Barceo y Barceíno, que por nuestros lares, los párrocos atienden cada vez más pueblos y parroquias), nos ha invitado a acompañar a los niños de la catequesis en el pueblo y hablarles del Domund y la Animación misionera. 

Jean Claude Bizimungu nos espera. Él es en la diócesis, uno de los ejemplos vivos de cómo la Misión llega a destino, y nos devuelve con creces la ilusión y los esfuerzos de los misioneros. Jean Claude es de Rwanda, vivió la situación tan difícil de guerra que se sufrió allí. Y ejerce su ministerio sacerdotal en el área de las Arribes del Duero. Lleva tiempo invitándonos a que vayamos allí para hablarles a los niños del pueblo, en la catequesis, y no hallábamos momento. 

Pero por fin pusimos fecha, y hora. Saldremos, como siempre, de la plaza del mercado, a las cuatro de la tarde. ¡No faltéis los que podáis! Será una jornada estupenda..

Y la próxima semana ¡Nos vamos a San Felices de los Gallegos, a rezar con las religiosas Agustinas!