• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

jueves, 17 de octubre de 2013

Vigilia de La Luz

Vigilias de la Luz por toda España con motivo del Domund

En Ciudad Rodrigo, Vigilia de la Luz, el Sábado día 19 de Octubre, en la Iglesia Parroquial San Pedro y San Isidoro. Participaremos las Delegaciones de Misiones y de Juventud. Será a las 20:00 horas. Todos estáis invitados.

OMPRESS-MADRID, 15 de octubre. La celebración del Domund el próximo 20 de octubre estará precedida en muchos lugares de España por vigilias misioneras o de la luz, un tiempo dedicado a la oración, el testimonio y la gratitud a los misioneros.
Así la Parroquia de San Juan Bautista de Málaga acogerá el sábado 19 una Vigilia Misionera a la que el delegado de misiones de la diócesis malacitana invita a todos los malagueños. En Astorga será pasado mañana, 17 de octubre, a las 21:30, cuando tenga lugar la vigilia misionera en el Convento Sancti Spiritus, con el testimonio misionero de Edmundo Balmaceda. Al día siguiente será en Ponferrada, en el convento de MM. Concepcionistas Franciscanas a las 21:00.
Toledo celebrará su Vigilia de la Luz, en la Parroquia de San José Obrero de la ciudad imperial precedida por una Eucaristía el viernes 18 de octubre. En Cáceres será el hogar de las Hermanitas de los Pobres el que acoja la Vigilia de la Luz también el viernes. En Tenerife, la Vigilia tendrá lugar ese mismo día a las 21:00 en la Ermita de San Cristóbal de La Laguna. En Murcia, el viernes la vigilia de oración será en la parroquia de San Ginés de la Jara de Cartagena y, el sábado, en Parroquia de San Juan Bautista de Jumilla.
En Móstoles, el sábado también tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción la vigilia misionera. En algunas diócesis, como la de Madrid, la vigilia se adelantó al 1 de octubre, con motivo del inicio del mes misionero, y en el día de la Patrona de las misiones, Santa Teresita de Lisieux.
Todas estas celebraciones estarán unidas en espíritu y también por la letra, gracias al guión para la celebración de la Vigilia de la Luz preparado por las Obras Misionales Pontificias, http://www.omp.es/OMP/domund/jornada/materiales/vigilia.pdf, que hace un recorrido por los cinco continentes para abrirse a la universalidad y que concluye, con la invitación a cada participante a acercarse al frente para recibir la oración del Domund como envío a la misión.