• Reza y ayuda a las Vocaciones


    22 de abril- Jornada Vocaciones Nativas y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
  • Llamada, respuesta y Misión


    Presentación Jornada de Vocaciones Nativas y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
  • Mensaje del Papa Vocaciones


    "Escuchar, discenir, vivir la llamada del Señor"
  • ¿Qué es Vocaciones Nativas?


    Una jornada de oración y ayuda a las vocaciones en los Territorios de Misión
  • ¿A quién ayuda Vocaciones Nativas?


    A 75.000 seminaristas y 6.500 novicios/as y 2000 formadores en los territorios de misión
  • ¿Cómo colaborar?


    Con un donativo o con una beca misionera para las Vocaciones de los Territorios de Misión
  • Oración Vocacional


    Recursos de oración para la oración diaria en colegios e institutos

jueves, 3 de octubre de 2013

Ser Misionero es....


OMPRESS-CANADÁ (25-9-13) Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de las Misiones el próximo octubre – el DOMUND como lo conocemos en España - las Obras Misionales Pontificias de Canadá han producido el vídeo “Ser misionero, es...”. En él se busca responder a la pregunta: ¿Qué significa hoy ser misionero? Ser misionero en este final del Año de la Fe… Ser misionero en el corazón de la nueva evangelización en un mundo multicultural y secularizado… Ser misionero con la llegada de un Papa que nos invita a salir a las periferias existenciales…
Ahora que toda la Iglesia se prepara para vivir el 87º Domingo Mundial de las Misiones, el próximo 20 de octubre, y que el continente americano vivirá su IV Congreso misionero de América a finales de noviembre de este año 2013, la cuestión de la identidad misionera de la Iglesia es de plena actualidad.
Esta cuestión ¿Ser misionero, es...? se ha planteado también a los misioneros: qué significa para ellos ser misionero en nuestros días. Han respondido también varios directores nacionales de las Obras Misionales Pontificias de diversos países. Y también el padre Vitro del Prete, secretario general de la Pontificia Unión Misional, que visitaba Canadá en marzo de este año para participar en el IX Encuentro continental de directores nacionales de OMP de América y del Caribe.

Las Obras Misionales Pontificias de España también han preparado un vídeo para el próximo DOMUND, protagonizado por el prefecto apostólico de Battambang (Camboya), monseñor Kike Figaredo, y que lleva como título “El milagro de Mao”, una historia basada en hechos reales: http://youtu.be/_l17oiDC9Gs.