• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

domingo, 21 de septiembre de 2014

Re-Comenzamos

Se terminó el verano, comienza el otoño y retomamos las actividades ordinarias de la Delegación. 

No es que hayamos descansado todo este tiempo, hemos compartido con los misioneros que nos han visitado en sus vacaciones, celebrado el día del misionero Diocesano, la Convivencia de Delegaciones de la Zona Duero , la partida de nuestra misionera Teresa Herrero a Madrid, para volver a su querido Ecuador el próximo mes de octubre, las jornadas de formación y animación de voluntarios y animadores de las Delegaciones Diocesanas de la zona Duero... 
Pero es momento de re-comenzar. Y en consonancia con las actividades diocesanas, comenzamos también con las actividades programadas desde la Delegación de misiones y desde Obras Misionales Pontificias.
Para ello os informamos de los próximos eventos:

Septiembre: 
El Próximo Jueves, 25 de Septiembre a las 17:00 horas nos encontramos de nuevo, en el convento de las Hermanas Carmelitas Descalzas, para orar junto a la vida contemplativa por las misiones. Al ser último jueves del mes de septiembre, y jueves anterior a la celebración de la festividad de la patrona de las misiones, Santa Teresita del Niño Jesús, oramos junto con las Carmelitas, y trataremos de la vida de la Santa, que es como iniciaremos las reflexiones de este curso en los Conventos de Clausura: Santos y Misioneros.

Posteriormente, el Sábado, 27 de Septiembre, tendremos como comienzo de curso, una charla de Mons. Raúl Berzosa sobre las "Claves para la recepción de la Evangelii Gaudium", que se impartirá en la Iglesia del Hospital de la Pasión, a las 17:30 horas. Posteriormente, a las 19:30 horas, celebraremos el inicio del curso pastoral con una Eucaristía en la S. I. Catedral de Ciudad Rodrigo, en la que se celebrará el envío de Catequistas, Profesores de Religión y Agentes de Pastoral.

Y finalmente, el Jueves, 2 de Octubre, comenzaremos las reuniones de Animación y Formación en la Delegación de Misiones, como todos los años, a las 17:30 horas

Seguiremos informando de las actividades del curso 2014-2015.