• Reza y ayuda a las Vocaciones


    22 de abril- Jornada Vocaciones Nativas y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
  • Llamada, respuesta y Misión


    Presentación Jornada de Vocaciones Nativas y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
  • Mensaje del Papa Vocaciones


    "Escuchar, discenir, vivir la llamada del Señor"
  • ¿Qué es Vocaciones Nativas?


    Una jornada de oración y ayuda a las vocaciones en los Territorios de Misión
  • ¿A quién ayuda Vocaciones Nativas?


    A 75.000 seminaristas y 6.500 novicios/as y 2000 formadores en los territorios de misión
  • ¿Cómo colaborar?


    Con un donativo o con una beca misionera para las Vocaciones de los Territorios de Misión
  • Oración Vocacional


    Recursos de oración para la oración diaria en colegios e institutos

martes, 26 de agosto de 2014

Comunicado de Anastasio Gil García, director de Obras Misionales Pontificias España, con motivo del fallecimiento del hermano Miguel Pajares.

Publicado en OMP el 12/08/2014

Obras Misionales Pontificias, en nombre de los 13.000 misioneros y misioneras españoles, se une a la oración y al dolor  de la Orden Hospitalaria san Juan de Dios y de los familiares del Hno. Miguel Pajares, que ha entregado su vida al servicio de la evangelización. La enfermedad del ébola ha sido la causa próxima de su muerte, pero la causa última ha sido su entrega  a Dios sirviendo a los más pobres, en los últimos y excluidos. La vida y la muerte del Hno. Miguel es un indicador más de la donación radical que contemplamos en cada uno de nuestros misioneros esparcidos por los cinco continentes.

La muerte del Hno. Miguel Pajares, que ha merecido el reconocimiento unánime de todos los españoles, es una oportunidad para recordar a tantos otros que de manera más discreta y silenciosa entregan su vida en la misión. Allí han quedado sus cuerpos y sus vidas rodeados de la cercanía y el acompañamiento de las gentes a las que han entregado la existencia y del dolor de quienes les vieron partir para la misión. Es una nueva oportunidad para reconocer la labor humanitaria y evangelizadores de estos testigos de la fe.

Las circunstancias que han concurrido en la enfermedad y el traslado del Hno. Miguel Pajares desde Liberia a España han desvelado la solidaridad del pueblo español con los misioneros y la rápida y eficaz implicación del Estado para poder ayudarle con los medios a su alcance.  Una vez más los medios de Comunicación social expresan la sintonía, el reconocimiento y la admiración ante estos hombres y mujeres que dan la vida por los demás, como genuinos voluntarios.