DOMUND 2023

  • DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital
  • DOMUND 2022


    ”Seréis mis testigos”
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

jueves, 4 de diciembre de 2014

El Papa a los jóvenes sobre San Francisco Javier: “Que su vigor espiritual os estimule a tomaros en serio la fe en vuestra vida”

OMPRESS-ROMA (3-12-14) El Santo Padre ha recordado en la audiencia de hoy miércoles, tenida en la Plaza de San Pedro, su reciente viaje a Turquía. Ha agradecido la acogida y el respeto de las autoridades del país, así como la oportunidad de diálogo que ha podido desarrollar tanto con los hermanos ortodoxos como con los musulmanes. Ha insistido en que el olvido de Dios y no su glorificación es lo que genera la violencia. Entre los actos que ha recordado de esta visita el Papa Francisco ha hecho una mención especial de su encuentro en la Catedral del Espíritu Santo de Estambul con chicos prófugos, acogidos por los salesianos. Un momento que ha sido muy importante para él.
Al final de la audiencia ha recordado al patrono de las misiones: “Hoy celebramos la memoria de San Francisco Javier, patrón de las misiones. Queridos jóvenes, en especial, vosotros estudiantes de Sogliano e del Istituto Maestre Pie Filipine de Nettuno, que su vigor espiritual os estimule a tomaros en serio la fe en vuestra vida, que su confianza en Cristo Salvador os sostenga, queridos enfermos, en los momentos de mayor dificultad y que su entrega apostólica os recuerde a vosotros, queridos esposos, recién casados la necesidad de la recíproca donación en las relaciones conyugales Que Dios os bendiga a todos”.