DOMUND 2023

  • DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital
  • DOMUND 2022


    ”Seréis mis testigos”
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

viernes, 5 de junio de 2015

CELEBRAMOS FIN DE CURSO Y COMENZAMOS VERANO MISIONERO

Ayer, 4 de junio dimos por finalizadas las actividades ordinarias de la Delegación de Misiones de Ciudad Rodrigo, y lo hicimos, como otros años, con Eucaristía y Vísperas, en el monasterio del Zarzoso (Hermanas Franciscanas de la Tercera Orden).


 Ha sido un curso de actividades misioneras: las reuniones de los jueves, la oración mensual ante el Santísimo, la Visita mensual a uno de los monasterios de vida consagrada de la Diócesis, las Jornadas Misioneras, las actividades con los niños: Sembradores, Marcha, Festival de la Canción, Ofrenda Mariana, el programa de radio, la participación en las Convivencias, Jornadas y Celebraciones Diocesanas...

Ahora cambiamos de tercio. Época estival, que se llena de encuentros: La Convivencia de los voluntarios de zona en Avila, el Día del Misionero Inter-diocesano en Alba de Tormes, el puesto de mercadillo en el Martes Mayor, las visitas de nuestros misioneros (los que vengan, les esperamos a todos), los cursos y jornadas a los que podamos acudir... Es otro ritmo, pero la misma ilusión.

Pronto comenzaremos a programar actividades para el próximo curso, revisaremos las de este año y continuaremos multiplicando esfuerzos para poder sentirnos dignos "misioneros de retaguardia". 
Unas veces mejor y otras peor, pero ayer tocaba celebrarlo. 

Tras la Eucaristía con Vísperas, presidida por nuestro Señor Obispo, Don Raúl Berzosa, y concelebrada por los sacerdotes presentes (una bendición de asistencia presbiterial, con nuestro profundo agradecimiento a ellos), lo que todos los años hacemos, una exposición de fotografías de los momentos más tiernos, divertidos, celebrativos, orantes, de todo el curso, que hacen recuerdos y resumen de lo vivido. 


Y después una celebración en la mesa, con una merienda compartida entre todos, con las Hermanas que nos acogen siempre con ese espíritu alegre y vivaz, nos ponen la buena música en la eucaristía, el café y las risas del refrigerio compartido.

Todo ello acompañados por una  representación de la Delegación hermana de Salamanca, que vino a compartir los momentos con nosotros. Las fotografías que ponemos las ha tomado un voluntario de ellos, Nelson, que las hizo preciosas. 

No podemos dejar de dar Gracias por este curso, a todos los Voluntarios, incansables, generosos, activos para todo; al Señor Obispo, que ha compartido todos y cada uno de nuestros momentos, y que tiene siempre sitio para nosotros en su ajetreada agenda, a todos los sacerdotes, religiosas y colaboradores de la Delegación de Misiones, a la Delegación de Salamanca, con la que contamos para todo siempre, pero ante todo, sobre todo, a nuestros Misioneros Civitatenses y la Evangelización que llevan adelante; que son el alma, el fondo y el motivo de la existencia de esta Delegación de misiones.