DOMUND 2023

  • DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital
  • DOMUND 2022


    ”Seréis mis testigos”
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

domingo, 20 de septiembre de 2015

COMENZAMOS NUEVO CURSO ORANDO...

Hemos dado el pistoletazo de salida al curso 2015-2016. Lo hicimos en la Catedral de Santa María con la Eucaristía de inauguración presidida por nuestro Señor Obispo y concelebrada por Vicarios, Delegados y Arciprestes entre otros tantos sacerdotes.

Imagen del Periódico Digital: SalamancaRtvalDía
Estrenamos lema Pastoral, dentro de los Objetivos marcados por la Asamblea Diocesana, que en este curso 2015-2016 pone su mira en la Dimensión del Anuncio. Dimensión misionera por excelencia. El lema es: "Acoger al Señor y su evangelio" que se complementa, en el Plan Diocesano de Pastoral, en la Frase: "Arraigados en el Señor, ser cauce humilde para dejar al Espíritu Santo que infunda la Fuerza renovadora del Evangelio en el interior de nuestra Iglesia Diocesana y en esta tierra."

Y como motivación escuchamos la charla: Recuperar la Frescura del Evangelio, impartida por la profesora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Carmen Yedra Rovira. Después del turno de preguntas, los asistentes a la Jornada de Inauguración nos trasladamos a la Iglesia-Catedral, donde se celebró la Eucaristía.

Al finalizar la Eucaristía, como inicio del Curso que ahora comienza, se realizó el acto simbólico de entrega de la Luz y la Missio a los Delegados y Agentes de Pastoral Diocesana: Liturgia, Catequesis, Jóvenes, Misiones, Cáritas, Profesores de Religión. Cada delegado transmitió la Luz del Cirio Pascual, recibida del Diocesano, a otros dos fieles, como "sarmientos unidos a la Vid", simbolizando la tarea eclesial que se encomienda a todos y cada uno de los bautizados, en la Comunidad Eclesial. También fueron presentados los nuevos Arciprestes nombrados días atrás, entre los cuales contamos con la alegría de ver a nuestro Delegado de Misiones, nombrado a la cabeza del Arciprestazgo de Ciudad Rodrigo. Enhorabuena y Ánimo, Chema. 

Con estas novedades iniciamos el curso en la Delegación de Misiones. Hemos actualizado este Blog, incorporando todos los materiales para el Domund, que además han sido repartidos por los arciprestazgos y parroquias, también hemos incorporado la programación general para este curso que comienza, con todas las actividades programadas de las que iremos reseñando lo más destacable. 
Nuestro primer paso, la Oración. Así que el próximo jueves día 24 de septiembre, a las 17:00 horas, acudiremos al convento de las MM Carmelitas, en Ciudad Rodrigo, para comenzar el curso Orando con la Vida consagrada, en el año Jubilar Teresiano y en vísperas de nuestra patrona de las misiones, Santa Teresita del Niño Jesús, para continuar con las reuniones semanales y de oración de todos los Jueves en la Delegación. 

Esperamos que el nuevo curso que comienza sea un curso de Ilusión Misionera, de Animar el Anuncio del Evangelio, en consonancia con nuestros lemas para Ciudad Rodrigo y con OMP. ¡Os esperamos a todos!