• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

viernes, 11 de diciembre de 2015

VEN A SEMBRAR ALEGRÍA MISIONERA

Terminando ya el Adviento, a las puertas de la Navidad, los niños de Infancia Misionera salen a la calle para felicitar la Navidad de parte de los Misioneros. 

El próximo día 19 de diciembre, Sábado previo a la fiesta de Navidad, tienes una cita con Sembradores de Estrellas, este año en la Parroquia de San Andrés, a las 11:15, recibiremos el envío misionero para después salir a animar las calles de la Ciudad con nuestros cantos.
  
Los adornos navideños en las calles y en los establecimientos llevan puestos ya unos días, pero nada indica la llegada de la Navidad como las voces de los niños. Es entonces cuando se detecta en la gente esa alegría sincera, profunda que da significado a estas fechas.

Por encima del ruido, el consumo, las prisas, las personas que nos cruzamos se detienen, preguntan curiosas, reciben una avalancha de estrellas gratuitas. Algunos se niegan, temerosos de que sea otra excusa más para pedirles dinero, pero no. Los niños le explican: ¡que es GRATIS!, como la Alegría de la Navidad, como la Disponibilidad de los Misioneros, como la Misericordia del Padre.

Y así, con esa reacción de sorpresa que pasa a la Alegría, las calles de Ciudad Rodrigo, de Boadilla, se van transformando en dulce, alegre espera. Este año además llevamos felicitaciones de Navidad a las residencias de Ancianos, nos iremos a cantarles villancicos, a darles esa postal que llevamos unos días preparando para ellos, para llevarles la labor misionera de la Iglesia, que transmite la Alegría.

Por eso no te lo puedes perder. Ya seas niño, padre, madre, catequista, profe, amigo... ¡Ven con nosotros!