• Reza y ayuda a las Vocaciones


    22 de abril- Jornada Vocaciones Nativas y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
  • Llamada, respuesta y Misión


    Presentación Jornada de Vocaciones Nativas y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
  • Mensaje del Papa Vocaciones


    "Escuchar, discenir, vivir la llamada del Señor"
  • ¿Qué es Vocaciones Nativas?


    Una jornada de oración y ayuda a las vocaciones en los Territorios de Misión
  • ¿A quién ayuda Vocaciones Nativas?


    A 75.000 seminaristas y 6.500 novicios/as y 2000 formadores en los territorios de misión
  • ¿Cómo colaborar?


    Con un donativo o con una beca misionera para las Vocaciones de los Territorios de Misión
  • Oración Vocacional


    Recursos de oración para la oración diaria en colegios e institutos

martes, 5 de julio de 2016

Curso de Evangelización Misionera 2016/2017

El Curso de Evangelización Misionera, de la Cátedra de Misionología de la Universidad San Dámaso, sirve promover la formación de aquellos agentes de pastoral que están interesados en la acción evangelizadora de la Iglesia, participan de grupos de animación misionera o tienen intención de realizar alguna experiencia de misión.
El Curso de Evangelización Misionera permite la obtención de créditos de Licenciatura o cursos de Doctorado en la Facultad de Teología de San Dámaso. Asimismo, la Facultad expedirá un Diploma en Misionología a quienes realicen el curso y cumplan los demás requisitos establecidos al efecto, a la vez que certifica el valor académico de este curso de 140 horas lectivas.
Los objetivos de este curso son: Promover la formación de aquellos agentes de pastoral que, de un modo u otro, están interesados en la acción evangelizadora de la Iglesia, participan en grupos de animación misionera o tienen intención de realizar alguna experiencia de misión; Estudiar las diversas cuestiones que afectan a la actividad misionera de la Iglesia; Así contribuye a la sensibilización misionera de la comunidad eclesial desde la misión propia de una Facultad de Teología.   
Los destinatarios de estos curso son las personas integradas en la pastoral misionera de parroquias asociaciones o grupos, personas con inquietudes misioneras, así como jóvenes y adultos con deseos de participar en una experiencia de misión.
El plazo de preinscripción para nuevos alumnos es del 15 de junio al 17 de julio. La matrícula deberá formalizarse en la Secretaria de alumnos de la Facultad de Teología de San Dámaso del 18 al 31 de julio y del 1 al 25 de septiembre.