El coronavirus ha azotado con fuerza a nuestro país que no olvidan los misioneros que salieron de él para evangelizar por todo el mundo. De ellos hemos recibido palabras de aliento ante esta situación, y también nos han transmitido cómo están viviendo esta pandemia en los lugares en los que se encuentran.
Desde La Paz (Bolivia), Andrea Alfageme, religiosa de las Dominicas del Rosario, sigue con preocupación cómo se están desarrollando los acontecimientos en España. Nos envía su oración desde Bolivia donde también se ha decretado confinamiento y donde los casos de contagio también van en aumento.
Por su parte, desde México, Teresa Romo, misionera Comboniana, lamenta la situación, sobre todo en Italia y España, países en los que han fallecido misioneros y misioneras combonianas a causa del coronavirus.
También desde África nos llegan palabras de aliento de Ana María Cenizo, Mercedaria que actualmente se encuentra en Maputo, capital de Mozambique, atendiendo una casa para huérfanas en la que también se realizan tareas sanitarias: "Dios os proteja de este enemigo, cuidaos mucho porque una parte la tenemos que hacer nosotros".